Baterias

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
BATERIAS

La batería es un equipamiento electroquímico que convierte la energía química en energía eléctrica y viceversa. Los materiales activos que se encuentran dentro de la batería, reaccionanquímicamente generando corriente eléctrica. Esto se produce cuando hay consumo de energía.

La batería de los vehículos tiene como función principal la de proveer de energía eléctrica al motor dearranque y al sistema de ignición en los vehículos nafteros. Otras de las funciones de la misma es de proveer de energía a los equipamientos cuando el motor no esta funcionando o cuando la demanda de losmismos excede la capacidad de entrega del alternador. También cumple la función de estabilizar la tensión del sistema eléctrico.

Características generales: a modo de ejemplo analizaremos unabatería 60 A D 500

Capacidad nominal: Es el numero mas genérico de la batería. Es la capacidad de descarga en amperes hora que una batería totalmente cargada mantendrá a 27°C y durante 20 Hs, sin que latensión entre los bornes caiga por debajo de 10,5 volts.

Tipo de caja: se refiere a las dimensiones por ejemplo A=alta.

Polaridad: si tiene el borne positivo a la derecha (D) o a la izquierda(I).

Capacidad de arranque en frio o C.C.A. (500): Es la potencia en amperes que una batería entrega al motor de arranque, que como dijimos anteriormente, es la principal función de la batería. Paraobtener este valor se mide la descarga en amperes que una batería totalmente cargada mantendrá durante 30 segundos a –18°C, sin que la tensión entre los bornes caiga por debajo de 7,2 volts.Reserva de capacidad: Es el tiempo en minutos que una batería totalmente cargada proveerá de energía con un consumo de 25 amperes a 27°C hasta que la tensión de los bornes llegue a 10,5 volts. Este dato nose encuentra en la batería sino que hay que verlo en los catálogos de características técnicas de cada marca.

Recarga de la batería: La recarga de un batería debe hacerse solo luego de verificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • bateria
  • baterias
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS