Batidora

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La Batidora
Una batidora mezcladora, es un electrodoméstico que permite batir o mezclar alimentos blandos, esponjar y emulsionar mezclas y salsas, y montar claras de huevo a punto de nieve.Funcionamiento
Un motor eléctrico (usualmente un motor universal) hace girar un eje, ese eje va conectado a una serie engranajes, que se conectan a unas varillas de metal. Al girar, estas provocan elmovimiento de batido de la mezcla de ingredientes.
Suelen tener varias velocidades, controladas electrónicamente o mecánicamente mediante un interruptor haciendo la vida más fácil y rápida, ypermitiendo crear nuevos alimentos uniendo ingredientes.

Historia
La primera batidora fue inventada por Herbert Johnston en 1908.[] No se sujetaba con la mano como la mayoría de los modelos actuales, másligeros, sino que era un aparato fijo que se colocaba en una mesa o una encimera. Fue comercializada por la empresa norteamericana Hobart Electric Manufacturing Company, que buscaba ofrecer a losrestaurantes una versión de mesa de las grandes batidoras industriales ya existentes.

Antes de su invención
Antes de que fueran inventadas las batidoras se utilizaba el mortero, molcajete (México) obatán (Perú), que consiste es un cuenco de piedra, bronce, madera o alfarería vidriada de uso doméstico, con un pilón que permite triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en elcuenco, de forma tal que es posible obtener una mezcla alimenticia más o menos homogénea. Con el mortero se puede obtener una salsa en aproximadamente una hora, mientras que con la licuadora, querealiza la mezcla de alimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 min, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de los alimentos.

Especificaciones TécnicasTiene un cuerpo compacto, y el accesorio mezclador suele estar montado en ángulo recto. Tiene varillas finas formando anillas, lo que permite que el aire penetre en la mezcla. Los modelos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batidora industrial
  • LA BATIDORA
  • BATIDORA
  • la batidora
  • Analisis ergonomico batidora
  • Batidora Industrial
  • Historia de la Batidora
  • Tipos de batidoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS