Batimetria

Páginas: 17 (4202 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
BATIMETRÍA

CIENCIA:

1. Conocer: caracterizar, individualizar
3. Predecir
2. Explica: Ecuaciones diferenciales
Series
Modelos

CONTENIDO

Introducción:

PROPIEDADES FÍSICAS: Las propiedades resultan de su morfología, de la estructura de la molécula.

Dipolo

Cohesión:
Adhesión:
Tensión:

Dato: Agua en tubo Capilar a nivel del mar, altura 10.33mMercurio en tubo Capilar a nivel del mar, altura 760mm

Z1+P1δ´+V122g

P=δ*h

Pat=1000Kg/m2*10.33m=10.330Kg/m

Densidad Mercurio =13592.1053
Batimetría: Trata de la medición y el conocimiento de la configuración de los niveles freáticos y del fondo de las masas de agua, costas, bahías, estuarios, ríos, lagos, ciénagas, y otras aguas corrientes.

Geomorfometría: Análisis desuperficies, parametrización de las variables topográficas.

Manual de Surfer – Universidad del Valle

Clasificación de las pendientes

Las Batimetrías se usan en:

Proyección de Obras, adecuación de tierras, control de inundaciones, proyección de riesgos, obras hidráulicas, navegación, embalses, monitoreo de procesos erosivos, cartas hidrográficas.

Propiedades Físicas del agua

Eluniverso está formado por materia y energía, la materia ocupa espacio y tiene masa (se puede medir volumen y peso), la energía puede producir movimiento en la materia (realiza un trabajo) puede adoptar la forma de la energía, calor, luz, electricidad, movimiento, o energía química.

La materia puede existir en estado sólido, líquido o gaseoso, según la intensidad de las fuerzas que mantienenunidas las partículas, y según la temperatura. Tomando un modelo simple de un sólido cristalino, los átomos están unidos entre sí en un ordenamiento regular mediante fuerzas de origen eléctrico similares a las que ejercerían un conjunto de resortes que uniesen a los átomos. Estos resortes son muy rígidos, y son aproximadamente 10^22 resortes/cm3 a una temperatura cualquiera la amplitud de vibraciónes de 10^-9 cm con una frecuencia de 10^13/seg.

Cuando la temperatura aumenta se incrementa la distancia media entre los átomos conduciendo a la dilatación de todo el cuerpo sólido a medida que se aumenta la temperatura, en cambio, de cualquiera de las dimensiones del sólido, se llama dilatación lineal.

En los fluidos (líquidos y gases) como la forma no está definida, sólo tiene sentidohablar de cambio de volumen con la temperatura, los gases responden intensamente a los cambios de temperatura o de presión, mientras que el cambio de volumen de los líquidos con respecto a los cambios de presión o de temperatura es muy pequeño. Es típico que los líquidos se dilaten al elevarse la temperatura siendo su dilatación volumétrica diez veces mayor que la de los sólidos.

CAMBIO ANÓMALODEL COMPORTAMIENTO DEL AGUA

(El valor máximo de la densidad del agua se consigue a los 4°C)

La principal diferencia entre los 3 estados de la materia es la libertad de movimiento de las moléculas en cada caso.

Las de un sólido se encuentran próximas unas de otras, por lo cual las fuerzas de atracción intermolecular les permiten vibrar pero sin desplazarse.

El estado líquido lasmoléculas están más separadas, las fuerzas intermoleculares son más débiles y las moléculas se mueven más.

En estado gaseoso las moléculas se hayan tan separadas que las fuerzas intermoleculares son insignificantes y el movimiento molecular sólo es limitado por obstáculos externos.

Sin embargo el líquido más común, el agua, no se comporta como los otros líquidos por encima de 4°C el agua sedilata no linealmente al elevarse la temperatura.
Cuando la temperatura se reduce de 4 a 0°C el agua se dilata en lugar de contraerse lo cual por lo anterior no se observa en ningún líquido común.

La base de todas las propiedades del agua está en la estructura especial de la molécula.

MÉTODOS DE ESTUDIO

1. Lectura general rápida sacando la idea general del tema.
2. Leer lentamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batimetria
  • Batimetria
  • Batimetria
  • batimetria
  • Batimetria
  • Hypack (batimetrias)
  • Batimetria monohaz
  • Práctica. BATIMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS