Batman, el cavallero oscuro

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

BATMAN, EL CABALLERO OSCURO


1. Los protagonistas y su evolución a lo largo de la película: Batman, el Joker, el fiscal.
Batman: empieza creyendo que la ciudad de Gotham lo necesita para ser salvada. Se toma la justicia y los castigos por su cuenta, ya que, aunque ayuda a la policía a atrapar a los criminales, lo hace con sus propios medios y con sus decisiones. Con la evolución de lapelícula, Batman cree que el héroe que Gotham realmente necesita es el fiscal, al que la gente puede admirar por sus logros como persona, siguiendo una ética y una moral que corresponde con el código que los ciudadanos tienen que llevar. Por esto, al final decide sacrificarse y hacer creer a la gente que él es el culpable de los crímenes que ha cometido el fiscal, al que considera el auténticohéroe, para así poder salvarlo a él y ayudar a todos los ciudadanos a seguir creyendo en un mundo más justo.

El Joker: desde el principio de la película, Joker muestra que todos los humanos son seres manipulables que, por unas finalidades u otras, acaban cediendo a los intereses de la gente que está por encima de ellos al sentirse amenazados. Es una persona muy inteligente y perversa, sin moralidadni principios, que no duda en hacer cosas que están mal simplemente por gusto. En mi opinión el Joker no evoluciona, ya que sigue pensando lo mismo al principio que al final, aunque le haya salido mal el experimento social y se haya demostrado que no todos los ciudadanos matarían a otros por salvarse.

El fiscal: al inicio de la película, Harvey cree que aunque en el mundo siempre hay gentecruel, pero también hay gente buena, la cual se merece vivir en un lugar donde haya justicia. Por eso se mantiene leal a sus principios, e intenta castigar a los que cometen delitos, pero siempre actuando según la ley. Por ello, al principio no está muy de acuerdo con la figura de Batman. Cuando la historia va evolucionando y el fiscal pierde a Rachel, se da cuenta de que por muy buena que sea unapersona el mundo no es justo con ella, por lo que decide tomar venganza ante la gente que ha causado su muerte. En mi opinión utiliza la moneda para que elija el azar si una cosa es justa o no, ya que él no se cree superior al bien o al mal, si no como si fuese un instrumento más. Creo que el fiscal evoluciona de una forma en que empeora, ya que aunque el mundo no sea justo, la gente es libre dedecidir por sí misma los actos que comete.


2¿Què problema de conciencia tiene Batman respecto a su papel de justiciero?
Batman comienza pensando que todo el trabajo que está haciendo es una especie de favor para Gotham, ya que está quitando los criminales de las calles y la gente no actúa de forma inapropiada por miedo. Aún así, la gente de la mafia sigue ganando dinero, por lo que Batmandecide ir a por ellos. El Joker actúa para atrapar a Batman, intentando que se sienta culpable por todas las muertes que causa al no desenmascararse. Batman está a punto de entregarse, aunque deja que lo haga el fiscal, después de hablar con Alfred y, en mi opinión, darse cuenta de que todo lo que hace Batman por la ciudad es más importante que el chantaje de un loco. Finalmente, decide sacrificarla figura de Batman ya que él no se considera un héroe, actuando como cree que necesita en ese momento Gotham, intentando que la gente siga manteniendo sus principios y su moralidad.

3.Punto Central de la película: la maldad del Joker
¿Cuál es la causa de esta maldad? ¿Obedece la locura?
Durante la película, el Joker explica diferentes versiones de su pasado, posiblemente las causas de sulocura. Comienza diciendo que su padre era un alcohólico que después de matar a su madre y ver que él no sonreía, le cortó con un cuchillo en la mandíbula. La segunda historia que cuenta, es que tenía una amada, la que se endeudó con la gente equivocada y la hirieron, dejándole cicatrices. Él, para que volviese a sonreír, se cortó también, dejándose marcado para siempre, pero ella le rechazó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cavallero
  • Batman
  • batman
  • Batman
  • Batman
  • BATMAN
  • batman
  • Batman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS