batman

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
POR INERCIA

Comenzamos la charla mencionando la imagen del mimo, y mencionando el lenguaje que estos utilizan para comunicarse, el lenguaje por medio de movimientos (Kinestesia).
El alumno queaprende por medio de la Kinestesia, es aquel que posee la capacidad extra de recordar o simplemente relacionar una serie de movimientos con algún concepto o idea.
Pero,¿cómo reconozco si soyunalumno kinestésico?... Por ejemplo, aquellas personas que escriben en computadora, sin necesariamente tener la vista fija en el teclado, como las personas que practican mecanografía. Aquellas personas quetienen el dominio del balón al practicar fútbol. Dando como último ejemplo, aquellas personas que tocan instrumentos musicales. Todas estas personas, pasaron por un proceso de aprendizaje primero. Alcomienzo, por ejemplo, el guitarrista, es dependiente de la vista, para poder aprender. Pero, conforme practica, va desarrollando una cierta habilidad con las manos, las cuales, por inercia, semueven, sin necesariamente ser ayudadas o dirigidas por la vista.
Por ejemplo, mi alumno que aprender por medio de la kinestesia, va a relacionar los movimientos del profesor en clase, con alguna idea oconcepto. Pero, los movimientos que un alumno relacione con algo, no son universales; es decir, para un alumno pueden tener significado y ayudarlo a recordar algo, pero de repente para otro alumno no.Cuando el alumno repita el movimiento, que para él ya tiene un significado, al toque va a recordar laidea que asoció a tal movimiento.
Un aspecto positivo que tiene el alumno que aprende mediante eluso de movimientos, es que posee un nivel de atención alto, para poder captar y registrar en su memoria tales movimientos.
Para que pueda ser más efectivo su aprendizaje, hay que plantearle a losalumnos el siguiente método: Uso de señales de recuperación. Cuanto más señales de recuperación tenga, más probable será que recuerde algo. Una forma de establecer señales automáticas de recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batman
  • Batman
  • =) Batman
  • batman
  • Batman
  • Batman
  • BATMAN
  • batman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS