BATMAN

Páginas: 24 (5966 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ESCUELA SECUNDARIA ´´VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS´´
´´BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE´´
JUAN ANDRIK RODRÍGUEZ REYES
1.-E
ESPAÑOL
64135667385CUERNAVACA, MOREOS A 30 DE OCTUBRE DEL 2014
ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………1
Creación……………………………………………………………….……2
Biografía…………………………………………………………………….3
Identidad Secreta………………………………………………………6
Habilidades………………………………………………………………8
PersonajesSecundarios………………………………………….10
Enemigos………………………………………………………………….12
Impacto cultural……………………………………………………14
-425450592455
INTRODUCCIÓN
Batman (conocido inicialmente como The Batman) es un personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger(aunque sólo se reconoce la autoría al primero) y propiedad de DC Comics. Su primera aparición fue en la historia titulada ´´El caso delsindicato químico´´ de la revista Detective Comics n. º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. A diferencia de otros superhéroes, no posee supe poderes sino que utiliza el intelecto junto a aplicaciones científicas y tecnológicas para crear armas y herramientas con las cuales atrapar a los criminales. Reside en la mansión Wayne (en cuyos subterráneos se encuentrala Batcueva o Baticueva), y es asistido regularmente por aliados y empleados, entre los que destacan Robin, Batgirl (posteriormente Oráculo), Nightwing, el oficial James Gordon y el mayordomo Alfred Pennyworth.
184152120265Convertido en uno de los personajes emblemáticos de DC Comics, Batman obtuvo su propia revista en 1940. Rápidamente el murciélago despertó el interés de millones de seguidores y en 1943Columbia Pictures lanzó la primera versión para TV; su segunda aparición la hizo al lado de Robin, en la serie titulada Batman y Robin, producida en 1949. A mediados de la década de 1960, se lanzó una serie de televisión homónima, en donde se presentó con una nueva apariencia «camp» que terminaría por apartarlo de su tono oscuro original. Otros autores, como Dennis O'Neil y Neal Adams en los años 1970y Frank Miller en los años 1980 volverían a redefinirlo para una nueva generación de lectores. No obstante, su mayor aumento de popularidad se debería a las sucesivas franquicias iniciadas con la película homónima de Tim Burton en 1989, y con Batman Begins (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012). Además de las anteriores producciones, el personaje ha sido protagonistade seriales radiofónicos, televisivos y videojuegos.
CREACIÓN
Bob Kane, autor legal de Batman, rechazó a Bill Finger como el co creador del personaje al considerarlo como un simple dibujante. El éxito alcanzado por Superman en Action Comics impulsó a los editores de DC Comics (que en ese entonces, 1939, constituía una división de National Publications), a crear nuevos superhéroes para otros librosde historietas. De esta forma, Bob Kane creó un personaje llamado The Batman. Finger sugirió cambiar su antifaz por una capucha, dibujarle una capa en vez de alas, proporcionarle guantes y retirar las secciones rojas y brillantes del traje. Mientras Kane escribía la primera historia de Batman, Finger se ocupaba de los cambios artísticos. Asimismo, este último fue quien aportó la idea del nombre«Bruce Wayne» para la identidad secreta de Batman: «'Bruce' proviene de Robert Bruce, el rey escocés. Bruce, siendo un playboy, era un hombre de la nobleza. Busqué un nombre que sugiriera colonialismo; intenté con Adams, Hancock [...] entonces, me acordé de Anthony Wayne».10 En su autobiografía de 1989, Kane se explayó aún más sobre la contribución de Finger a la creación del personaje. Numerososaspectos de la personalidad, historia, diseño y objetos se inspiraron en la cultura popular de los años 1930, incluyendo películas, cómics, libros, titulares de prensa y dibujos animados, además de incorporar algunos detalles sobre Kane mismo. Este último se fijó, especialmente, en películas como La Marca del Zorro (1920) y The Bat Whispers (1930), mientras que Finger se inspiró en personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batman
  • batman
  • =) Batman
  • batman
  • Batman
  • Batman
  • BATMAN
  • batman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS