batminton

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano Eduardo Delfín Méndez
Zaraza-Estado-Guárico






Profesor: Integrantes:
Edison Gil Carlos González # 074to “E” Libetsy Guerra # 13
Jesús Santaella # 16
Frandy Díaz # 19
Claudia Viettri # 25
Amanda Rodríguez # 31María Manrrique # 33

Enero- 2012
Índice
Introducción
Bádminton 4
Origen 4-5
El campo de juego5
Equipamiento del bádminton y sus normas de uso 5-7
Sistema de puntación y servicios 7-8
Golpes de bádminton 8-10
Campeonato10
Conclusión 11
Bibliografía 12
AnexosIntroducción
Este trabajo que se ha de mostrar tiene gran importancia como lo es el Bádminton que es un juego que se puede practicar a cualquier edad divertido pero a la vez duro, el Bádminton es un juego completo se trabaja la velocidad y la fuerza así entrando en juego los músculos de las extremidades superiores e inferiores.
El Bádminton se ha extendido por toda España y se han creadofederaciones insulares aportando jugadores para un equipo nacional que pueda llegar a ir a los mundiales u olimpiadas. Mas adelante estudiaremos el origen, campo de juego, entre otros.
















Bádminton
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (triples). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitadesoblicuas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado Volante o plumilla, mosca o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos yevitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, para sobrepasar la red.
El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculinoy femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.

Origen
El bádminton es una versión muy moderna de un juego primitivo más sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el batminton
  • batminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS