batria

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Introducción a la Ingeniería







Universidad Santiago de Cali


Santiago de Cali
2014









Desarrollo
1. Una batería se mide por su voltaje (voltios) y corriente(amperios); la medición por voltios es debido a que es la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos (uno con carga negativa y otro con positiva); los amperios es cuando se da un flujo decorriente eléctrico.
2. Se debe recurrir a la física a partir de los experimentos con los limones de diferentes tamaños debido a que esta conlleva a una investigación en cuanto a su capacidad devoltajedebido a que se tomaría como pila y su intensidad de corriente eléctrica.
3. Identificar polaridad: La polaridad se da en el diodo (Componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solosentido). Por ejemplo, Los LEDs como cualquier otro diodo siempre van a tener una polaridad en donde se puede diferenciar que La pata más larga del diodo LED es el polo positivo (ánodo) y la patamás corta del diodo LED es el polo negativo (cátodo).
4. Identificar Voltaje (V): Es la cantidad de voltios que actúan en un aparato o en un sistema eléctrico, también conocido como fuerzaelectromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado y de esta forma, se establece el flujo de una corriente eléctrica.
5. Identificar corriente (amperios o I):Es lacantidad de carga que atraviesa una sección del conductor en la unidad de tiempo (t).Con esto podemos obtener el recorrido eléctrico de un circuito.
6. Circuitos en serie y paralelo:
Serie: En uncircuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa elúltimo.
¿Cómo identificar un circuito en serie?
1. La corriente fluye por un solo camino.
2. La intensidad de la corriente (i) siempre es constante (i=Const.) y la diferencia de potencia o voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batrias Verdes
  • Batria
  • Batria Hidrogeno
  • Batria De Crudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS