Batrometria

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PRESIÓNES ANORMALES:
Las variaciones de la presión atmosférica no tienen importancia en la mayoría de los casos. No existe ninguna explotación industrial a grandes alturas que produzcan afección alos trabajadores, ni minas suficientemente profundas para que la presión del aire pueda afectar o incomodar al trabajador. La presión es el efecto continuo de las moléculas contra una superficie ypueden ser altas o bajas.
Presiones altas:
Cuando una persona desciende en un túnel, la presión a su alrededor aumenta considerablemente. Un baro trauma es el daño de los tejidos que resulta de laexpansión o concentración de los espacios huecos del cuerpo, lo cual puede producirse durante la descompresión en el descenso o la comprensión en el descenso.
Medidas Preventivas:
·  Aclimatación apresión de oxigeno, asiendo que la persona ascienda a grandes alturas durante varios años, idas o semanas gradualmente para mejorar la capacidad de trabajo.
Descompresión lenta del buzo.
·  Emplearequipos adecuados.
El instrumento de medición es el Manómetros.
 PRESION BAROMETRICA O ATMOSFERICA:
        Es la presión atmosférica absoluta existente en la superficie de la tierra, varía con laaltitud y con el contenido de vapor de agua.  A nivel del mar es 14.69 PSI.

FACTOR DE RIESGO FISICO : PRESION

Las variaciones de la presión atmosférica no tienen importancia en la mayoría de loscasos. No existe ninguna explotación industrial a grandes alturas que produzcan afección a los trabajadores, ni minas suficientemente profundas para que la presión del aire pueda afectar o incomodar altrabajador. La presión es el efecto continuo de las moléculas contra una superficie y pueden ser altas o bajas.
Presiones bajas : Cuando se asciende a 3.000 mts. Sobre el nivel del mar la presiónbarométrica es de 523 mm de Hg y a 1.500 mts. es de 87 mm de Hg. Esta disminución es la causa básica de todos los problemas de falta de oxigeno en las grandes alturas, pues cada vez que baja la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS