bauhaus feroz

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
¿Quién le teme a la bauhaus feroz?



Frente a un contexto post primera guerra mundial donde EE.UU se corona como potencia ganadora, es que unos jóvenes arquitectos, junto con otros artistas eintelectuales deciden recorrer Europa donde encuentran una posibilidad de hacer arte con un enfoque radical en todas sus formas, “partir de cero” era ni más ni menos que volver a crear el mundo.Pero ¿cómo partir? (y a esto me refiero desde el punto de vista de la arquitectura). Para eso se necesitaban supuestos sólidos; dejar obsoleto el pasado, dejar en manifiesto que son las clases obrerasquienes habitarán esta nueva forma de hacer arquitectura, y es así como grupos diversos tales como bauhaus, de stijl, futuristas, entre otros, que cobijados bajo una misma intensión comienzan acompetir entre sí para ver quién posee la manera más “pura” de lograrlo, y ¿quíen determinaba esta pureza? la bauhaus es quien materializa con fuerza esta nueva forma de pensar, bajo la teoría de que lo queera burgués era sórdido y lo que era antiburgués era “puro”. Se desprecia el concepto burgués y se pretende construir edificios desprovistos de todo ornamento como forma de desprenderse de lo quesobra, en definitiva la estructura interna tenía que expresesarse a si mismo en su exterior, esto trae consigo no solo un impacto como imagen sino también como función social e integradora que tiene comomedio a la arquitectura.
El estilo de la Bauhaus emigró a EEUU a finales de 1930-40, al igual que los genios de la Bauhaus que huyeron de la Alemania nazi, estos impulsarían lo que sería el “estilointernacional” tan bien aceptado dentro de la sociedad norteamericana, es acá donde estos arquitectos desvirtúan sus propios conceptos enrarecidos por la plástica arquitectónica.
La vivienda obreraimpulsada por un puñado de arquitectos, en el seno de las camarillas, en medio de los escombros de Europa de los años 20, fue catapultada en forma de edificios anexos de las galerías de arte, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quién teme al Bauhaus feroz
  • Crítica "¿Quién Teme Al Bauhaus Feroz?"
  • Quien teme al bauhaus feroz
  • Erase Una Vez Una Arquitectura Que Temia A Un Bauhaus Feroz
  • feroz
  • feroz
  • Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS