Bauhaus

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Arte y Artesania

Concebimos el arte como una forma de comunicacion y expresion donde debe haber un receptor, un emision y una intencion.
El emisor es el artista, el que transmite un mensajea travez de su obra, expresa su persepcion y vision del mundo.
El mensaje que transmite en su obra debe contener una critica, transmitir un sentimiento, un valor, etc.
Creemos que en este tiempohistorico en el que estamos viviendo hay un fuerte intento por democratizar el arte, es decir llevarlo fuera del museo a espacios comunes donde lo puede ver mucha gente. La forma de ampliar lallegada y el contacto de la gente con el arte, es conquistado nuevos espacios, no tradicionales. Puede ser parques, plazas, escuelas, etc.

Pensamos que en un artista no es un "ser iluminado", como un serespecial sino por lo contrario que cualquier ser puede hacer arte siempre que logre crear algo, que genere una reaccion en quien aprecia su obra, es decir que recibe su mensaje.
Cuando se crea unaobra, no se debe buscar una mision u/o objetivo que el artista alla querido imprimirle, si no mas bien que la obra logre generar un movimiento interior en el recepto, generar algo personal, subjetivo.Se buscara un mensaje que logre romper o quebrar con determinadas convicciones establecidas en cada individuo.

Artesanía:
Etimologicamente significa la palabra "el arte de crear con las manos"existe una conexion entre el artesano y la obra, aunque esta mas conectada a la vida contidiana. Hay cierta preocupacion con el diseño, se busca crear un objeto interesante, que pueda ser comecializado,se busca una intencion utilitaria. La creacion puede ser colectiva y el uso de la creacion también. Existe una desvalorizacion en parte por conciderarce a los objetos de produccion como ordenadospara la seriación.
Ceramica:
Sentimos que la ceramica es arte en si mismo, lo que podemos diferenciar entre arte y artesania es el objeto ceramico, este depende de distintos factores: los esteticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS