Bauhause

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Introducción
La Bauhaus se baso en una serie de pensamientos que llegaron a un estilo donde se pudieron crear cosas que para la época eran muy revolucionarias, pero que finalmente influirían muchoen el diseño de variadas cosas como edificios, muebles, pinturas y juegos tipográficos. La creación de la Bauhaus es para mi el inicio del diseño llamado como tal porque de otra forma hubiese sido muydifícil que el diseño se hubiese desligado de las artes y la arquitectura, para poder haber formado una disciplina que mezcla la funcionalidad, la estética y la ingeniosidad dentro de una disciplina.También aparte de darle identidad a esa disciplina que hoy llamamos Diseño, la Bauhaus logro una visión distinta en el desarrollo de productos ya que con la industrialización tan trascendental delsigo XIX, se logro transformar los intereses de la gente, de un interés basado en lo lujoso y caro sin mayores fundamentaciones ( no como la Bauhaus según mi opinión) a un interés por la adquisiciónde productos con conceptos claros, más accesibles y de mayor sencillez pero de no menor belleza (la sencillez igual puede ser muy bella).
Christian Dell es el principal responsable diseñador demuchas de las lámparas modernas de escritorio que se ven hoy en día. Dell a demás es el pionero en manejar plásticos en el diseño industrial y esto da pie para pensar que Dell es un pilar fundamental enel desarrollo del diseño industrial en cuanto a lámparas y plásticos. Sigue de muy buena manera los principios de la Bauhaus ya que al ver sus diseños se rescatan las cualidades de ingeniosa sencillezy utilidad, sin dejar de lado por supuesto la belleza de sus modelos.

Desarrollo
Actualmente en tiendas queda el legado de las lámparas de Christian Dell, y los diseños más parecidos a los que elcreo los fabrica Kaiser Idell nombre de la marca en honor a Dell. A mi juicio las lámparas de Dell tienen aspecto muy moderno, nunca imagine que fuesen creadas hace tanto años, es más pensé que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhause
  • La Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS