Bauman la comunicación mediada

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
La comunicación mediada
La comunicación mediada es la transmisión realizada por un mediador de un enunciado desde un origen hacia un último receptor.
Este tipo de comunicación comprende por lomenos dos roles de grupos participativos mutuamente implicados: María Livia (en adelante ML) como receptor en el primer conjunto organizando el diálogo original, y convertida en emisor en el segundoconjunto, dirigiendo el diálogo final. La Virgen María (en adelante VM) es el primer hablante en el evento de origen y fuente original, mientras que el segundo hablante ML, es reconocida como elretransmisor del enunciado original. En este caso, los participantes no tienen acceso al diálogo original, porque solo a ML se le aparece La VM. Estos dos tipos de diálogos ocurren en eventos temporalmenteseparados y en un ámbito existencial diferente.
¿En qué formas y con qué medidas el diálogo final indica el proceso mediacional? ML suele publicar en su página web los mensajes que recibe,volviéndolos accesibles. Además, durante la peregrinación los lee y exhibe frente a un público, a una audiencia. Ella a través de sus habilidades, de su esfuerzo y de su responsabilidad en la recontextualización,indica su rol de mediadora. De esta manera, los participantes que los interpretan y se encuentran expectativos, reciben los mensajes, que suelen ser de amor, calidez y respeto.
En las actuacionesmediacionales se producen tres procesos metadiscursivos: Tradicionalización, socialización y autoría. La tradicionalización despierta el poder del tiempo enlazando discurso actual con discurso pasado.El mensaje recontextualizado es entendido por los participantes como réplica del original, en el sentido de reproducción del discurso en un nuevo contexto, en una relación de copia con el original quetiene un carácter convencional.
La socialización del conocimiento contribuye a compartir la fuente individual con el público. Requiere de la entextualización para poder memorizarlo y repetirlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS