Bauman modernidad liquida

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
BAUMANN, modernidad liquida.

Compara la fluidez de los liquidos y gases con la etapa actual moderna, ya que éstos sufren un continuo cambio de forma cuando se los somete a tensión.

“enlace” esa su vez el termino que expresa la estabilidad de los sólidos y la resistencia que tienen hacia la separacion de sus atomos.

Para los fluidos lo que importa es el flujo del tiempo mas que elespacio que puedan ocupar, el espacio solo lo llenan por un momento.
Bauman dice que pueden haber objeciones como que desde un principio la modernidad fue un proceso de licuefacción, de “derretir lossolidos” para tener mas fluidez. Pero, el dice que todo este proceso no se llevaba a cabo para terminar con la vida de los solidos por siempre sino para hacer paso a nuevos y mejores solidos.
Tiemposmodernos encontraron a los solidos premodernos en un estado avanzado de desintegración.
Con la disolución de los solidos antiguos para dar camino a los nuevos ocurrio un nuevo cambio, definidoprimordialmente en términos económicos. El nuevo debia ser mas solido del que reemplazaba.
Uno de los efectos más importantes de este cambio de direccion fue la disolución de las fuerzas que podianmantener el tema del orden y del sistema en la agenda política. Los solidos que se desvanecen en el momento de la modernidad fluida, son los vínculos entre las elecciones individuales y los proyectos y lasacciones colectivas. Las estructuras de comunicación y coordinación entre las políticas de vida individuales y las acciones políticas de vida individuales y las acciones politicas colectivas.La gente fue liberada de sus viejas celdas solo para ser censurada y reprendida si no lograba encajar en los nichos del nuevo orden.
Los codigos y conductas que guiaban a las personas, se ven cada vezmas escasos, pero a la misma vez no significa que cada uno se inventa los propios ni que ya no se necesite a la sociedad. Significa que salimos de la epoca de los “grupos de referencia” y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad liquida. bauman
  • Modernidad Líquida, Zygmung Bauman
  • BAUMAN Modernidad Liquida Comunidad
  • Modernidad Liquida y Solida de Bauman
  • Bauman Modernidad Liquida
  • MODERNIDAD LIQUIDA BAUMAN
  • Bauman Modernidad Liquida
  • Bauman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS