Bauman, Zygmunt y May, Tim; Introducción. la Disciplina de la sociología.

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Bauman, Zygmunt y May, Tim; Introducción. la Disciplina de la sociología.

1) ¿Qué investiga la sociología, según Bauman?
2) ¿A qué llama el autor "pensar sociológicamente"?
3)¿Qué definición de "sentido común" aparece en el texto?
4) ¿Por qué, según Bauman, la explicación de las relaciones sociales según el conocimiento práctico (sentido común) es incompletay/o falsa?
5) ¿Qué tratamiento alternativo al "sentido común" propone la sociología para el abordaje de las relaciones sociales según Bauman?
6) Analice la siguiente cita: (Lasociología) "... comienza su examen a partir de configuraciones (redes de dependencia) más que a partir de actores individuales o acciones unitarias, demuestra que la metáfora vulgar delindividuo motivado como clave para comprender el mundo humano (...) no es un modo apropiado de comprendernos a nosotros mismos y a los demás..." p.20 (negrilla agregada).
¿Por quéBauman rechaza la "metáfora vulgar del individuo" como explicación comprensiva del "mundo humano"?

1) La sociología se ocupa del mundo hecho por el hombre. Se concentra en las accionesactuales, en aquellas que tienen lugar en nuestra sociedad.
2) A una manera de entender el mundo humano que también abre la posibilidad de pensar acerca de ese mundo de diferentesmaneras. Tiene un vínculo con el llamado "sentido común". Se ve moldeado ese vínculo a partir de resultados que son importantes para su situación y su práctica.
3) Vivir en compañíade otras personas requiere una gran cantidad de conocimiento, se llama "sentido común". No sirve en materias como física o astronomía. Está lleno de ideas sociológicas.
5) El poderdel sentido común sobre la manera que entendemos al mundo y a nosotros mismos dependiendo de índole aparentemente evidente; es decir, el de no cuestionar sus preceptos.
4)
6)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La disciplina de la sociología (Bauman)
  • INTRODUCCIÓN. LA DISCIPLINA DE LA SOCIOLOGÍA
  • Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman
  • Sociología Zygmunt Bauman
  • Zygmunt Bauman
  • Zygmunt bauman
  • zygmunt bauman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS