Bautismo

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Facultad de Humanidades


Cátedra: teologia

Monografía:

“articulo 11: creo en el perdon de los pecados”

Profesor:



RESUMEN Y PALABRAS CLAVES 3

DESARROLLO 4

BIBLIOGRAFÍA 11

I. RESUMEN

En el presente trabajo, el tema central es el pecado, no se tratara de dar una reseña histórica, si bien veremos cómo esteconcepto ha ido variando a través de los tiempos.
También hablaré de la experiencia de pecado y como uno siente la gracia de Dios, cuando nos perdona. Creo pertinente hacer una breve mención a la confesión, gracias de Dios otorgada a Pedro, para el perdón de los pecados.

II. PALABRAS CLAVES
Pecado
Confesión
Perdón

III. DESARROLLO

El catecismo de laiglesia católica nos habla del mundo perfecto creado por Dios, y también nos hace una pregunta que más que nada es para entender el amor de Dios para con sus creaturas, sus hijos, su creación, esta pregunta es la siguiente: “¿Por qué Dios creó un mundo tan perfecto que en él no pudiera existir ningún mal?”, a lo que se nos responde: “ en su poder infinito, Dios podría siempre crear algo mejor, pero ensu sabiduría y bondad infinita, Dios quiso libremente crear un mundo “en estado de vía” hacia una perfección ultima.
Del mayor mal moral que ha sido cometido jamás, el rechazo y la muerte del Hijo de Dios, causado por los pecados de todos los hombres, Dios, por su gracia, sacó el mayor de los bienes: la glorificación de Cristo y nuestra redención; pero no por esto el mal se convierte en unbien.
Desde el comienzo de la creación, cuando Dios nos dice que no comamos del árbol de la vida, la serpiente astuta, supo como seducir e inducir al hombre a cometer el pecado, este pecado cometido es el de soberbia, que como ya sabemos, fue el ángel más bello de Dios el primero en cometerlo.
Al cometer el pecado, el hombre queda expulsado del paraíso y con este hecho empieza nuestro largocaminar través de los tiempos, pero éste suceso encierra a su vez una historia de salvación aun mas grande ya que si no hubiésemos pecado tampoco veríamos cada día el amor de Dios al perdonarnos, ya que como dice la Biblia, Dios manda a su hijo, para salvarnos.
En la Biblia veremos también como se nos habla todo el tiempo del pecado y como este se presenta.
Desde la creación, Adán y Eva,desobedecen por que dudan y es por esto que se rompen toda relación con Dios.
Este hecho pecaminoso, trae aparejado la expulsión del Edén, y esta se vivencia como la muerte definitiva; en la escrituras también veremos que el pecado de los padres pasa de generación a generación y podemos verificar esto cuando leemos la historia de Abel y Caín.
Cuando el pecado entra en el mundo vadisminuyendo la vida en relación con Dios, luego para aniquilar la maldad del mundo, Dios ve que es bueno mandar el diluvio universal, pero como es tan bueno ve a un hombre justo que es Noé.
Este es preservado junto a su familia y este hecho Dios lo permite para crear un universo nuevo. Acá podemos ver una correlación entre la el agua del diluvio con el agua del bautismo, digo esto porque así como elagua da muerte también da vida y es por medio del agua de bautismo como entramos a ser hijos del creador y ser bautizados en su nombre.
La historia continúa con el padre de la Fe, Abraham, con su vida, Dios nos muestra que las promesas hechas, se cumplen.
Abraham era un hombre politeísta, nómade que en si estaba resignado por cómo le habían ido las cosas ya que nunca había podido tenerdescendencia.
Un día Dios le habla en forma de brisa y le hace una promesa, ésta consiste en otorgarle un hijo, siendo que su mujer, Sara no solo era estéril si no que también era vieja y también le dice que su descendencia va a ser más grande que las estrellas del cielo y que las aguas del mar.
Vemos aquí un hombre deseoso de creer, y es por esto que él cree ciegamente lo que Dios le promete,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS