Bautismo

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
BAUTISMO EN AGUA
Secciones:
·       ¿Por qué debemos bautizarnos?
·       ¿Quién debe bautizarse?
·       ¿Qué son los requisitos para bautizarse?
·       ¿Cuándo debe uno bautizarse?
·       ¿Cómo o qué es el modo de bautizarse?
·       ¿Qué es la formula que se usa en bautizarse?
 
Significado del Bautismo en Agua
1. Cuando somos salvos por medio de nuestra fe en Jesús comonuestro Salvador personal, Dios nos une con los demás redimidos (salvos) para formar parte del cuerpo de Cristo. Este proceso de unirnos en términos de la Biblia es el bautismo en el Espíritu Santo que sucede en el momento que uno tiene fe salvadora y recibe a Jesucristo (Romanos 8:9). De este momento en adelante, el Espíritu Santo viene a morar adentro de nuestros cuerpos para siempre (1ª Cor.3:16; 6:19; 2ª Cor. 6:16; Ef. 2:21-22; Jer. 31:33). Esto es el depósito o garantía (1ª Cor. 1:21-22; 2ª Cor. 5:5; Efesios 1:14) que Dios nos da que un día Dios va redimirnos completamente. El bautismo espiritual no tiene la característica de hablar en lenguas como unos enseñan sino somos saturados (bautizados) con el Espíritu Santo, y dejamos de pecado y empezamos a obedecer a Dios y ser santos,piadosos, y justos en nuestras vidas.
2. Romanos 6:2-10 y Gálatas 3:26-28 define este bautismo espiritual de ser una unión espiritual con Cristo. El bautismo en agua es un hecho simbólico (repetición simbólicamente) de este bautismo espiritual que nos metió en el grupo de los redimidos.
3. También es algo que Dios hace para iniciarnos a nuestro servicio para Dios, como todo en la Biblia tiene que sersantificado para Dios antes de uso. Esta “santificación” es de separar algo del común del mundo y marcarlo para el uso especial de Dios. Esto habla del principio de nuestro ministerio de servicio delante de Dios, que es un requisito para cada cristiano (aunque no todos dejan de trabajar sus trabajos seculares).

¿Por qué debemos bautizarnos?
PORQUE: Cuando Jesús mandó a sus discípulos dellevar el evangelio a todo el mundo, parte de su mandamiento era de bautizar a los que se convierten a Cristo.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Entonces bautizamos a los que se convierten a Cristo por obediencia a Cristo. Debemos entender que ninguna obra nos salva, sino el hecho que nosotrosnos sujetamos a la voluntad de Dios el Padre, para hacer su voluntad es lo que nos salva realmente (1ª Juan 2:17). Para el inconverso, la voluntad de Dios es de creer en Su Hijo (Juan 6:40), y para Jesús era de salvar a los que creen en Él.
Juan 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.Es nuestro testimonio público (1ª Pedro 3:21) de nuestra esperanza en la salvación en Cristo y nuestro rechazo de la anterior vida pecaminosa. Para ser salvo uno tiene que entender que no debe ser avergonzado de Jesucristo (Romanos 10:11) sino de confesarle públicamente.
Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está enlos cielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
El bautismo no es una obra que nos salva por que no hay buenas obras que nos salva (Tito 3:5; Efesios 2:8-9), sino es un anuncio que demuestra sinceridad de nuestra parte.
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazónque Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
También en el Nuevo Testamento, el bautismo en agua es una profesión pública de Jesucristo que marcaba la entrada de la persona a ser un miembro en la iglesia local (Hechos 2:41). Por esto el bautismo debe ser hecho solamente por la iglesia local o unos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS