Bautismos según el espíritu de profecía

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014




































Elena G. De White




EL EVANGELISMO

Según los escritos

de

ELENA G. DE WHITE
ASOCIACIÓN PUBLICADORA INTERAMERICANA

1890 N.W. 95th Avenue, Miami, Florida, 33172

Estados Unidos de Norteamérica


Capítulo 9 AFIRMEMOS EL INTERÉS



EL BAUTISMO Y LA ENTRADA EN LA IGLESIA

El bautismo como requisitode la conversión.-

El arrepentimiento, la fe y el bautismo son los pasos requeridos en la conversión (Carta 174, 1909).
Afirmando la decisión en favor del bautismo.-
Las personas que han sido convencidas por la verdad necesitan que se las visite y que se trabaje por ellas. Los pecadores requieren que se haga por ellos una obra especial para que se conviertan y sean bautizados (Manuscrito 17,1908).

La señal de entrada en el reino.-

Cristo ha hecho del bautismo una señal de entrada en su reino espiritual. El ha hecho de esto una positiva condición con la cual deben cumplir todos los que quieren que se reconozca que están bajo la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes que el hombre pueda encontrar un hogar en la iglesia, antes de traspasar el umbral del reinoespiritual de Dios, ha de recibir la impresión del nombre divino: "Jehová, justicia nuestra"(Jer. 23:6).
El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Los que son bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el momento de entrar en la vida cristiana, declaran públicamente que han abandonado el servicio de Satanás, y han llegado a ser miembros de la familia real,hijos del Rey celestial. Han obedecido el mandamiento: "Salid de en medio de ellos, y apartaos. . . y no toquéis lo inmundo". Y para ellos se cumple la promesa: "Y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso" (2 Cor. 6:17,18) (Testimonies, tomo 6, pág. 91. Año 1900).

El juramento de lealtad del cristiano.-

Cuando los cristianos se someten alsolemne rito del bautismo, el Señor registra el voto que hacen de serle fieles. Este voto es su juramento de 227 lealtad. Son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Así están unidos con los tres grandes poderes del cielo. Se comprometen a renunciar al mundo para observar las leyes del reino de Dios. Por lo tanto, han de andar en novedad de vida. No han de seguir más lastradiciones de los hombres. No han de seguir por más tiempo métodos deshonestos. Han de obedecer los estatutos del reino del cielo. Han de buscar el honor de Dios. Si son fieles a su voto, serán provistos de gracia y poder que los habilitará para cumplir con toda justicia. "A todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre" (Carta 129,1903).

Conversión cabal a la verdad.-

La preparación para el bautismo es un asunto que necesita ser considerado cuidadosamente. Los nuevos conversos a la verdad deben ser fielmente instruidos en el sencillo "Así dice el Señor". La Palabra del Señor ha de ser leída y explicada a ellos punto por punto.
Todos los que entran en la nueva vida deben comprender, antes de su bautismo, que el Señorexige afectos indivisos. . . La práctica de la verdad es esencial. El llevar frutos testifica del carácter del árbol. Un buen árbol no puede llevar malos frutos. La línea demarcatoria será sencilla y distinta, entre los que aman a Dios y guardan sus mandamientos por una parte, y los que no lo aman y descuidan sus preceptos, por la otra. Se necesita una conversión cabal (Manuscrito 56, 1900).Se lo acepta cuando se lo comprende.-

La prueba de discipulado no se aplica tan estrechamente como se debiera a aquellos que se presentan para el bautismo. Debe saberse si los que profesan estar convertidos están simplemente adoptando el nombre de adventistas del séptimo día, o si están tomando su posición del lado del Señor para salir del mundo y separarse y no tocar cosa inmunda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bautismo en el espiritu
  • el bautismo del Espíritu Santo
  • El bautismo del Espiritu Santo
  • ESPIRITU DE PROFECIA Y LA ODISEA
  • El espíritu de profecía y la navidad
  • El Espiritu De Profecía Y La Juventud Cristiana
  • El Bautismo Según San Pablo
  • Bautismo  vs.  llenura  del  Espíritu  Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS