Bautista Sandoval Ruth Noemí

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

JUSTICIA

En el presente trabajo veras el concepto de la justicia, muchos filosos presocráticos consideración que este sentido es muy similar al orden o a la medida. El que cada cosa ocupe su lugar en el universo es justo, cuando una cosa usurpa el lugar de otra, cuando se confina a ser lo que es. Se cumple la justicia solo cuando se restaura el orden originario, cuando se corrige y castiga.Pero de tal forma que en la actualidad la justicia es muy criticada, porque últimamente no saben aplicarla adecuadamente o no la aplican con quienes se tendría que aplicar por este motivo me hago esta pregunta ¿realmente existe la justica?
El objetivo es reflexionar a cerca de la justicia y su vital importancia en la sociedad, a pesar de que la palabra justicia es una de las cuales se han hechomuchas preguntas los filósofos.
Desde la época romana la justicia ha sido representada por una diosa llamada Themis. También hay que tener en cuenta que la paz social es el resultado de la justicia de tal forma que si en nuestra sociedad no existe una verdadera justicia, es muy complicado o va ser un problema pensar que pudiera llegar a existir la paz.
Hans Kelsen dijo que el hombre justo es aquel queactúa según las reglas establecidas por u orden social, posteriormente se refiere que un orden social podrá ser o llegara a ser justo cuando este haga feliz a la mayoría de sus ciudadanos de un país o gobernados.
Considerando que el tema de justicia es muy discutido hoy en día.
Al escuchar la palabra “Justicia” podemos relacionarla con otros temas tales como la política, servidores públicos, lasuprema corte de justicia y abogados entre otros. Dentro de la misma justicia se encuentran muchas controversias, un ejemplo muy claro seria la “corrupción”, muchas personas que son miembros de la sociedad, ya que no creen en la justicia, por esa razón muchas personas reaccionan de manera impulsiva, por la misma desesperación que sus gritos de justicia en ocasiones es silencio.
Recordemos que lacorrupción en participación de justicia es el soborno, donde el trato humano se vende. Por este motivo desearía que la justicia existiera y que en muchos casos no se quedara impune de tal forma que yo defiendo que de verdad exista la justicia.
Nosotros vivimos dentro de una sociedad en la cual no se vela por el vulnerable, sino por aquel que tenga las posibilidades de pagar, hasta conseguir lo quenecesita para su conveniencia, sin importar que perjudique a otras personas o que pudieran llegar a quitarles el lugar que les corresponde a esas personas ya que todas esas personas lo logran con esfuerzos y mucha dedicación, pero a pesar de ellos los pobres quienes no pueden pagar privilegios son los más afectados porque realmente no existe la justicia pero la corrupción está por encima de todo.De tal forma que estoy contra porque la justicia no es puesta sobre las personas que lo requieren, la sociedad definitivamente ya no cree en el gobierno, en la igualdad, en la justicia y mucho menos en la equidad, nosotros en vez de ir hacia adelante estamos retrocediendo y pues lo peor a conveniencia personal. Por lo tanto me hago otra pregunta ¿la justicia es una virtud?Primero antes que nada tal como pensaba Platón, que la justicia en varios sentidos es una virtud.
Otro punto en contra la justicia seria cuando sucedió la matanza de tlatelolco el 2 de octubre de 1968, cuando se llevo a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país que fue ejecutada trágicamente por el gobierno, dada la ocasión de que el presidenteGustavo Díaz Ordaz mando a matar a los estudiantes solo porque ellos querían seguir estudiando y porque en algunas cosas estaban en contra. Aquí era donde debería de intervenir la justicia, tuvo que haber sido castigado el presidente en cambio no se hiso nada m el quedo tranquilo porque no fue ni siquiera castigado, nunca se logra hacer justicia cuando una persona tiene poder.
Por otro lado también no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noemi
  • noemi
  • Sandoval
  • Ruth
  • ruth
  • Sandoval
  • los sandovales
  • sandoval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS