BAUTIZMO

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
TEMA BAUTISMO
1) SALUDO Y BIENVENIDA
2) CANTO AGUA VIVA #
3) ORACION: Salmo 23(22) El Señor es mi Pastor
4) INTRODUCCION
a. QUE ES LA IGLESIA Y QUIENES LA CONFORMAN
5) QUE SON LOS SACRAMENTOS Y CUANTOS SON
6) BAUTISMO: ECHO DE VIDA PAGINA 7: LIBRO
7) BIBLIA: MATEO 3, 13-17
8) PAGINA 12 TESXTO HOJA 1
9) SIGNOS DEL BUTISMO
10) DINAMICA; ESPIRITU SANTO
11) TEXTO BIBLICO JUAN 3.13-1712) COMPROMISO DE PADRES Y PADRINOS
13) CANTO RENUEVAME Señor jesus
14) Indicacions eucaristía

1.- QUE ES LA IGLESIA
- No es el templo donde acudimos a rezar, La iglesia somos todos los que creemos en Jesús, en Dios y en el Espíritu Santo, los que nos reunimos en la comunidad.
- Muchos miembros con diferentes capacidades, dones, unos buenos para cantar, para hablar, para dibujar, pero queestamos ahí por amor a Dios, por la fe.
- Cada miembro tiene una tarea que cumplir y también una personalidad diferente, cuando uno falta estamos incompletos, tú eres uno de ellos. En ella encontramos sacerdotes, religiosos y laicos, cada uno con una misión diferente que cumplir y todos igual de importantes y necesarios dentro de la vida de la Iglesia.

- Para explicar la importancia de cadamiembro dentro de la Iglesia, podemos compararla con tu cuerpo, formado por diferentes miembros: manos, pies, cabeza, dedos, corazón, pulmones, estómago...

- Cada miembro de tu cuerpo desempeña una función específica y si falla, te afecta en toda tu persona. Si te duele la cabeza, no dices: “mi cabeza se siente mal”, sino “yo me siento mal”. Si te hieres en el dedo, no dices “le duele a mi dedo”,sino “me duele el dedo”.

- La Iglesia es también un cuerpo: el Cuerpo místico de Cristo, y también está formado por miembros diversos entre sí. Entonces, lo que hagas dentro de la Iglesia afecta a todo el cuerpo en general. Si haces obras buenas, la Iglesia entera se fortalece. En cambio, si algún miembro pierde la vida de gracia, la Iglesia entera se debilita pues es como si le amputaran undedo, una mano o un pie.


¿Quién es Jesucristo? Conocemos a Jesucristo a través de los Evangelios En él reconocemos al Hijo de Dios, que vino a mostrarnos el verdadero rostro, los verdaderos “sentimientos” de Dios hacia nosotros. Ellos nos hablan acerca de todo lo que Jesús dijo e hizo. Dios lo ungió con el poder del Espíritu Santo. Él pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por eldemonio, porque Dios estaba con él (Hechos 10, 38). Sin embargo, Jesús fue ejecutado con una muerte de cruz porque las autoridades religiosas y políticas de su tiempo se confabularon contra él y él aceptó la muerte como precio por cumplir su misión con responsabilidad. Pero Dios lo resucitó al tercer día, y lo mostró vivo a los discípulos que lo habían seguido y conocido. Por eso sabemos que lo queJesús dijo e hizo es la verdad de Dios para con nosotros (Hechos 2, 22-24).
¿Qué dijo e hizo Jesús? Jesús sobre todo dio testimonio de que Dios es Padre y como tal es misericordioso y bueno (Mateo 6, 25-34). Dios creó el mundo y a la humanidad por puro amor, y nos sigue amando incluso después que los hombres y mujeres se alejaron de Él a través de sus pecados y malas acciones (Efesios 1, 3-6).Jesucristo vino a combatir y a vencer al mal que ha esclavizado a los hombres. Jesucristo luchó contra el demonio y lo venció, dándonos a todos libertad para buscar a Dios y recibir su perdón y su amor.
Jesús se acercó a los pobres, a los humildes, a los enfermos y les habló de su dignidad como hijos de Dios (Mateo 4, 23-25). Señaló que el poder humano, la riqueza, las influencias, la fuerza no tienenvalor para Dios (Mateo 6, 19-21). Por eso hasta los más pobres, quienes no tienen renombre, fama, poder, pueden acercarse a Dios, porque no somos nosotros los que no ganamos el amor de Dios, es Dios el que intenta ganarse nuestro amor (Mateo 11, 2-6. 25-30). No somos nosotros los que buscamos a Dios, es Dios el que nos busca a nosotros (Lucas 15, 1-7).
¿Cómo aceptamos el mensaje de Jesús y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bautizmo
  • Bautizmo
  • El Bautizmo
  • El Bautizmo en Agua
  • Bautizmo de jesús
  • Bautizmo
  • El Bautizmo
  • bautizmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS