bautizo

Páginas: 12 (2779 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Universidad particular de Chiclayo.

Curso: ética y deodontología.
Profesor: Juan granados inoñan.
Tema:
Ética de los administradores.
Integrantes:
Paola garnique capuñay.
Gabriel Gálvez Galindo.
Patricia palacios Sandoval.

Año: 2014


El código ética.
PREAMBULO

Son propósitos de este Código, enunciar los principios que deben guiarla actitud y la conducta del Licenciado en Administración para el logro de elevados fines morales, científicos y técnicos, dando al cuerpo profesional un conjunto de normas éticas para evitar que se pueda comprometer el honor y la probidad del profesional, así como la imagen de la Orden. 

Estas normas éticas no excluyen otras no enunciadas expresamente, pero que surgen del digno y correctoejercicio profesional. No debe interpretarse que este Código permite lo que no prohíbe expresamente.


                                                                          POSTULADOS

ALCANCE DEL CODIGO. 
Postulado I 

Aplicación universal del código. Este código de Ética Profesional es aplicable a todo Licenciado en Administración por el hecho de serlo, sin importar la índole de laactividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actué como funcionario o empleado en instituciones públicas o privadas. Abarca también a los Licenciados en Administración que además de esta ejerzan otras profesiones. 

RESPONSABILIDAD HACIA LA SOCIEDAD. 
Postulado II 

Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio profesional el Licenciado enAdministración acepta la obligación de sostener un criterio libre e imparcial. 

Postulado III 

Calidad profesional. En la prestación de cualquier servicio se espera del Licenciado en Administración una verdadera labor profesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables al trabajo específico que esta desempeñando. Actuara, así mismo, con laintención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable. 

Postulado IV 

Preparación Profesional. Como requisito para que el Licenciado en Administración acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente. 

Postulado V 

Responsabilidad personal. El Licenciado en Administraciónsiempre aceptara una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por el o realizados bajo su dirección. 

RESPONSABILIDAD HACIA QUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS. 
Postulado VI 

Secreto Profesional. El Licenciado en Administración tiene la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudios, hechos, datos ocircunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión, a menos que lo autoricen los interesados, excepto los informes que establezcan las leyes respectivas. 

Postulado VII 

Obligación de rechazar tareas que no cumplen con la moral. Faltara al honor y dignidad profesional todo Licenciado en Administración que directa o indirectamente intervenga en arreglos o asuntos reñidos conla moral y la ética profesional. 

Postulado VIII 

Lealtad hacia el patrocinador de los servicios. El Licenciado en Administración se abstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios. 

Postulado IX 

Retribución económica. Al acordar la compensación económica que habrá de recibir, el Licenciado en Administración siempre deberá tenerpresente que la retribución por sus servicios no constituye el único objetivo ni la razón de ser del ejercicio de su profesión. 

RESPONSABILIDAD HACIA LA PROFESION. 
Postulado X 

Respeto a los colegas y a la profesión. Todo Licenciado en Administración cuidara sus relaciones con sus colaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bautizo
  • El Bautizo
  • Bautizo
  • EL BAUTIZO
  • Bautizo
  • bautizo
  • bautizo
  • Misa Bautizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS