bautizo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
EL BAUTISMO EN AGUA.
1.- SIGNIFICADO DE LA PALABRA BAUTISMO
La palabra bautismo proviene de la palabra griega “Baptizo” que significa sumergir, inundar, cubrir completamente con un fluido, hacereferencia al tratamiento que se le da a la tela cuando va a ser teñida.
El agua en el bautismo es el símbolo externo y visible, de la limpieza de nuestro corazón por la sangre de Cristo. (1 Juan 1:7)2.- CAMBIO DE GOBIERNO
Existía una costumbre en el pueblo judío: Cuando una pareja se desposaba, el padre de la novia la llevaba a un río, la sumergía (la bautizaba), luego la sacaba y se laentregaba al novio queriendo significar con ello un cambio de gobierno, pues ya no estaba más bajo su potestad, a partir de ese momento, estaría sometida a la autoridad de su esposo.
"Él nos libró deldominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados". (Colosenses 1:13-14)
De acuerdo con la anterior cita, el Señor hizo dos cosas: (1) Noslibró del dominio de la oscuridad, esto es, nos sacó del reino de las tinieblas en el cual vivíamos bajo el dominio de Satanás, y (2) nos trasladó al Reino de su amado Hijo, el Reino de la Luz en elque estamos sometidos al Señorío de Cristo. A través del Bautismo públicamente y de manera simbólica, expresamos ese cambio de gobierno en nuestra vida. (Efesios 2:1-5).
3.- SIGNIFICADO ESPIRITUALDEL BAUTISMO
Identificación con Cristo:
“Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."(Colosenses 2:12)
El bautismo en agua, es un cuadro, que simboliza la conversión: Cuando alguien es salvo, termina una clase de vida, esto es, muere (baja a las aguas); es sepultado (inmersión total); yresucita (sale de las aguas) para comenzar una nueva vida en Cristo. Con el bautismo nos identificamos con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección a una nueva vida. (Romanos 6:3-4)
Somos revestidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bautizo
  • El Bautizo
  • Bautizo
  • EL BAUTIZO
  • Bautizo
  • bautizo
  • Misa Bautizo
  • bautizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS