bavaria

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Reseña histórica
Bavaria S.A. es la mayor cervecería de Colombia, una de las más grandes deAmérica Latina y la décima del mundo. Fue fundada el 4 de abril de1889 por el alemán Leo Siegfried Kopp con el nombre Sociedad Kopp's Deutsche Brauerei. En 1910 se lanzó la cerveza La Pola. En 1930 el Consorcio de Cervecerías Bavaria surgió de la fusión de la Kopp's Deutsche Brauerei y algunas cerveceríasregionales, y cambiaría su nombre a Bavaria S.A. en 1959.
Bavaria S.A. se fusionó con la Cervecería Águila, de Barranquilla, en 1967, y compraría a la Cervecería Unión (Cervunión), de Medellín, en 1972. Con la fusión de Cervecería Águila, la familia Santodomingo de Barranquilla pasó a ser la principal accionista de la nueva empresa cuya propiedad, por ese tiempo, se encontraba altamentedispersa. La utilización de la liquidez de Bavaria para iniciar proyectos en diferentes sectores de bebidas le valió fuertes críticas a la familia Santo Domingo de parte de los accionistas minoritarios y de la opinión pública, quien se sintió defraudada con la adquisición de Bavaria por el grupo barranquillero.
La compañía colocaría sus acciones en la hoy Bolsa de Valores de Colombia en1981.
Desde1994, Bavaria S.A. empezó a producir refrescos de fruta y agua embotellada. Dos años después se crearía el Grupo Empresarial Bavaria, que iniciaría su expansión en 2000 con la compra de su rival Cervecería Leona, y la adquisición de la Cervecería Nacional de Panamá en 2001, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston y la Cervecería Andina de Ecuador (hoy Cervecería Nacional de Ecuador) en 2002.Entre 1997 y 2002 se constituyó Valores Bavaria, hoy Valórem, separado de la compañía cervecera y destinado a la administración de las empresas del Grupo Santo Domingo distintas de las relacionadas con el negocio de las bebidas, entre las cuales se encontraban Caracol Televisión y Avianca, entre otras empresas del sector aeronáutico, metales, químico y forestal.
El industrial Julio Mario SantoDomingo paso a ser el segundo mayor accionista deSABMiller el 19 de julio de 2005, cuando fusionó Bavaria con SABMiller en Londres. Karl Lippert, quien se venía desempeñando como director de distribución y ventas deSABMiller en Europa, reemplazó a Ricardo Obregón Trujillo como presidente de Bavaria a partir del 1 de febrero de 2006.
El 7 de agosto del 2008, Bavaria, S. A. anuncia la venta de sunegocio de aguas a Coca Cola de Chile S. A. (TCCC) e Industria Nacional de Gaseosas S. A. (Coca-Cola FEMSA), por un valor en efectivo de 92 millones de dólares. Esta venta incluye la marca Brisa, los activos productivos y los inventarios relacionados con el negocio de aguas, propiedad de Bavaria y Cervecería Unión. Sin embargo, la venta excluye cualquier bien inmueble,así como la operación deBrisa en Panamá. Karl Lippert, comentó: “La venta del negocio de aguas le permitirá a Bavaria enfocarse en su fortaleza central, la elaboración y distribución de cervezas y maltas”.
En abril de 2009 cumplió 120 años de labor continua y siendo líder en el segmento de cervezas.
En octubre de 2011 Alejandro Santo Domingo Dávila tras el fallecimiento de su padre. Dirige a Bavaria S.A., Grupo SantoDomingo, Valorem, y La mesa directiva de Sab Miller. Siendo el segundo hombre más rico de Colombia, con un patrimonio de 11.700 millones de dólares. Convirtiéndose en uno de los jóvenes más ricos del mundo para el 2013.

MISIÓN

Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de lascategorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado.

VISION
Ser la compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global de SABMiller.
• Por la efectividad de nuestro mercadeo
• Por la calidad de nuestros productos
• Como la mejor fuente de empleo
• Como el mejor socio
• Por nuestra responsabilidad social

DOFA
Debilidades

Las promociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bavaria
  • Bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • Bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • BAVARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS