bavaria
Barras Bravas
Jennifer Andrea Páez Murcia
Colegio Pedagógico Dulce María
Tecnologia e Informatica
Bogotá D.C
2013
Barras Bravas
Trabajo que se presenta como requisito para obtener el título de bachiller académico con énfasis en tecnología e informática
Jennifer Andrea Páez Murcia
Docente de proyecto
Jabier DazaColegio Pedagógico Dulce María
Tecnologia e Informatica
11-04
Bogotá D .C
2013
IV
A mi familia y en especial a mi prima Karen que me apoyo a realizar este proyecto.
V
AGRADECIMIENTOS
El autor agrade a todas las personas que contribuyeron a la realización de esta investigación especialmente a:
Mi Madre E Hermana Florinda MurciaY Milena Paez por su colaboración y dedicación para la elaboración de este proyecto
Mi prima Karen Carreño por su gran apoyo y ayuda para obtener formación y así logrando un gran proyecto de investigación.
William Ramos por su aporte y orientación mediante la realización del proyecto.VI
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2 JUSTIFICACIÓN
2. DELIMITACIÓN
2.1 CRONOLÓGICA
2.2 ESPÁCIAL
3. OBJETIVOS
3.1 GENERAL
3.2 ESPECÍFICOS
4. MARCO REFERENCIAL
4.1 MARCO CONCEPTUAL
4.2 MARCO TEÓRICO
4.3 MARCO DE ANTECEDENTES
4.4 MARCO LEGAL
4.5 MARCO GEOGRÁFICO
4.5.1 Marco Demográfico
5. DISEÑOMETODOLÓGICO
5.1 TIPO DE ESTUDIO
5.2 POBLACIÓN MUESTRA
5.3 TECNICA E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN
5.3.1 Encuesta
5.4 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
5.4.1 Tabulación
5.4.2 Interpretación de datos
5.4.3 CONCLUSIÓN DE DATOS
6. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
6.1 DENOMINACIÓN
6.2 JUSTIFICACIÓN
6.3 OBJETIVOS
6.3.1 General
6.3.2 Específicos
6.4 MUESTRA
6.5 RECURSOS
6.5.1 Físicos
6.5.2Humanos
6.5.3 Financieros
VII
7. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
INDICE
ANEXOS
MATERIAL ACOMPAÑANTE
VIII
INTRODUCCIÓN
¿Para qué hago este trabajo?
Este proyecto se realiza con el fin de dar a conocer algunas barras bravas existentes en la actualidad. Para conocer el origen de estas, los diferentes problemas queocurren dentro de ellas.
Se enfocará en las barras bravas de Millonarios su Barra principal los Comandos Azules, y las existentes en las diferentes localidades, como la barra subazul que se encuentra ubicada en la localidad 11, suba.
No solo se realiza este proyecto para darlo a conocer a las demás personas sino para mejorar mi conocimiento, aumentar mi cultura general y aprender mas sobre este temaimpactante en estos tiempos y así consultar los diversos aspectos presentados en ellas.
1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Las barras bravas en el Campin.
El problema inicial es el constante conflicto que existe entre barras bravas y las diversas peleas y muertes que ocurren diariamente.
¿Por qué tanta violencia por una camiseta? es la pregunta planteada queserá respondida mediante la realización de éste proyecto.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué se va a investigar?
Se va a investigar los problemas causados por la violencia en el Campin; Asesinatos, robos, entre las barras bravas enfocado principalmente en Millonarios su Barra brava Comandos Azules y la barra de suba Subazul.
1. Hechos que originaron las inquietudes iníciales.¿Por qué tanta violencia por un color de camiseta?
Se originan por la mala comunicación y falta de tolerancia cuando algún equipo pierde no aceptan su derrota y así se originan los conflictos.
2. Grupo de población afectada o de interés.
Las poblaciones afectadas son todos aquellas que asisten al campin y no son parte de las barras, así se ven afectadas por toda esta violencia.
Los...
Regístrate para leer el documento completo.