Bavaria

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
A mediados de los años 1960 las ventas de la cerveza águila se habían estancado, las agresivas campañas de mercadeo auspiciadas por “cerveceros alemanes expertos en el arte de persuadir a tenderos,bares, billares y prostíbulos“ lograron imponer las marcas de Bavaría en el mercado de la costa.
“llegábamos a los prostíbulos y convencíamos a las mujeres de que le exigieran a sus clientesGermania, que era nuestro producto clave. Fue una campaña muy buena que fue cercenando poco a poco el mercado de Águila al punto que en 1966. Esta había perdido el mercado y se impusieron Germania y Costeña.La calidad y el sabor de Germania pudieron más que el regionalismo”.
Aparte de esta campaña Bavaría también organizo un circo en la ciudad de barranquilla con leones, payasos y un gran espectáculo,en la entrada se repartía Pony Malta, Germania y Costeña a las diferentes clases de audiencia esto con la iniciativa de promover el consumo dentro de la población aunque Don Mario Santo Domingo noestaría muy de acuerdo con esta práctica.
Los problemas para la Cerveza Águila también se vieron en la calidad de la cerveza en ciertos lugares donde el acceso era bastante complicado en estos lugaresla cerveza llegaba sin gas y por lo tanto sin espuma por lo que su calidad a la vista de los consumidores bajaba bastante así Bavaría aprovecho para distribuir sus productos por la costa y ganarventaja competitiva.
Los problemas que enfrento Águila en ese tiempo fueron muchos y la necesidad para los Santo Domingo de emplear alguna táctica para contrarrestar estos problemas y sacar la empresa aflote eran una prioridad. “los Santo Domingo resolvieron conquistar a Bavaría, seducir al monstruo que los asediaba para dominarlo por medio de una abrumadora campaña de compras secretas de acciones yrelaciones publicas estas últimas enfocadas en el entonces presidente de la poderosa cervecería de Bogotá, Alberto Samper Gómez.”
Fue el joven Julio Mario santo Domingo el encargado de establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • bavaria
  • Bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • BAVARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS