Bavaria

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
PEQUEÑA RADIOGRAFIA DE BAVARIA

El Grupo Empresarial Bavaria es conocido por todos debido a los diferentes productos que consumimos continuamente como son las bebidas de malta, jugos y aguas, peroquien realmente conoce a fondo el grupo empresarial? Su operativa, su financiación, y todo aquello que este dentro del análisis empresarial que se realiza a las organizaciones, y que en estaoportunidad le corresponde a Bavaria, segunda empresa cervecera suramericana.

Podemos reconocer en el análisis financiero del Grupo Empresarial Bavaria, la excelente gestión administrativa de las diferentesgerencias, como la financiera, la gerencia de mercadeo y la gerencia de producción entre otras. Adicionalmente, la gestión que han tenido a nivel nacional e internacional ya que, no solo en Colombiase reconoce el incremento de las ventas del 2002 al 2003, sino en otros países como Panamá, Ecuador y Perú.

Dentro de los indicadores analizados, encontramos indicadores que tuvieron undecrecimiento como ocurrió con el Capital de Trabajo Neto donde dicha disminución es por la reducción de los Activos Corrientes, donde se pudo deducir que los Activos corrientes fueron convertidos eninversiones de largo plazo y adquirencias de propiedad, planta y equipo.

Otro de los indicadores a los que hay que tener en cuenta dado el aviso de alerta es el de Razón Corriente, donde Bavaria tiene pocacapacidad de pago para las deudas de corto plazo dado que en el 2003 el indicador tuvo un valor de 1.01, valor que esta bajo según los promedios normales, que se encentran entre 1.5 y 1.9.

Elincremento porcentual de la riqueza fue positivo gracias a la labor de la gerencia del GEB para generar utilidades sobre las inversiones. Factor que se pudo haber generado por el buen aprovechamiento ymanejo de los recursos, además del correcto apalancamiento para producir la máxima rentabilidad a las inversiones de los socios.

El índice Dupont tiene como finalidad resumir el desencadenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bavaria
  • Bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • BAVARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS