Baxter

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
BAXTER EN MEXICO
* RESPONSABILIDAD DEL COMITÉ DE AUDITORIA.

El Comité Auditor supervisa el proceso de reporte financiero de la compañía, la integridad de sus estados financieros, el sistema decontroles internos de Baxter, los procesos de auditoría interna y externa, así como los procesos de monitoreo del cumplimiento de las leyes y reglamentos. Las actividades cotidianas realizadas por elComité en su carácter de supervisor incluyen:
· Corroborar la congruencia y efectividad del control interno de Baxter sobre los reportes financieros entre la gerencia y la empresa contable externaautorizada y los auditores internos, así como su revisión con la gerencia de los controles y procedimientos detallados de Baxter.
· Conservar y evaluar las calificaciones, independencia y desempeño dela empresa contable externa autorizada.
· Aprobar los compromisos relacionados con auditorías y los compromisos lícitos no relacionados con auditorías asumidos por la empresa contable externaautorizada, por medio de políticas y procedimientos previamente aprobados por el Comité.
· Revisar el alcance de la auditorías anuales, tanto la interna como la externa.
· Revisar los estados financierosconsolidados de la compañía, incluyendo los Comentarios Gerenciales y el Análisis de la Situación Financiera, así como los Resultados de las Operaciones y analizar con la empresa contable externaautorizada, la calidad y aceptabilidad de los principios contables utilizados para preparar los estados financieros consolidados.
· Revisar y analizar las ganancias y los comunicados de prensa antes deque se difundan (realizado por el Presidente del Comité Auditor).
· Conducir sesiones ejecutivas independientes con el auditor interno, la empresa contable externa autorizada y la gerencia.
·Deliberar sobre los lineamientos y políticas que rigen el proceso utilizado por Baxter para evaluar y administrar el riesgo.
* CONTRATACION DE UN AUDITOR EXTERNO.
El Comité Auditor también establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam Baxter
  • robot baxter
  • Analisis Baxter
  • Caso Baxter
  • Negociacion adam baxter
  • BAXTER EL ROBOT OBRERO
  • ADAM BAXTER COMPANY
  • Alegatos de conclusion Laboratorios baxter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS