baxx

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
EGYPTO
Contexto general del país
Datos generales:
La República Árabe de Egipto, es un país de Oriente Próximo, situado en el extremo noreste de África, que incluye la península del Sinaí. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis.

Es uno de los países con más población de África y Oriente Medio, cuya mayor parte se asienta en lasriberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo deKarnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo.

Capital: El Cairo
Moneda: Libra egipcia
Continente: África
Población: 82,54 millones según estimación del Banco Mundial
Idioma oficial: Árabe estándar moderno
Gobierno: Semipresidencialismo, Estado unitario, República



















Geografía:

Territoriodesértico

Limita al norte con el mar Mediterráneo, al noreste con Israel y al este con el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. El 10% de su relieve comprende el valle y el delta del río Nilo. Este último entra a Egipto desde Sudán y está enmarcado por una zona rocosa al este y otra fértil al oeste. Su curso se ensancha de sur a norte, hasta desembocar en el mar Mediterráneo. El restodel territorio, es en un 90% áreas desérticas, entre las que se encuentran el desierto de Libia, al oeste, una parte del Sahara y el desierto Arábigo, que bordea el mar Rojo y el golfo de Suez, en el este.

Su clima se caracteriza por tener dos estaciones bien definidas. Desde mayo hasta septiembre el clima es cálido y entre noviembre y marzo, es frío.

Población autóctona

El 99,9% de losegipcios desciende fundamentalmente de los pobladores autóctonos premusulmanes (los antiguos egipcios), griegos, romanos, árabes y turcos. El 0,1% restante está formado por los nubios (pueblo que vivió hace miles de años en el sur de Egipto y en el norte de Sudán) y por los beduinos que viven principalmente en los desiertos.


País agrícola

Desde la antigüedad, la economía de Egipto sesustenta en la agricultura, ya que la tierra se fertiliza con el limo de las crecidas anuales del río Nilo. El 28% de la mano de obra está vinculada a este sector y a la ganadería. Los principales cultivos son el algodón, el maíz, la caña de azúcar, el trigo, el arroz y las hortalizas.

La ganadería está compuesta de 4,5 millones de cabezas de ganado vacuno, 3,92 millones de bueyes, 5,15 millones deovejas, 3,96 millones de cabras y 3,07 millones de asnos.

Además, tiene importantes yacimientos de petróleo y de gas. La actividad industrial comprende la producción, pero no en grandes cantidades, de hierro, acero, ensamblaje de automóviles y refinado de petróleo. Sin embargo, la industria que más ha dado beneficio en el último tiempo es el turismo, ya que las pirámides y reliquias de estacivilización milenaria atraen a millares de personas de todo el mundo.















Régimen Político
Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido por elecciones populares para un período de seis años. No hay límite constitucional respecto a la cantidad demandatos consecutivos de un presidente.
Nombre oficial: República Árabe de Egipto
Sistema legal basado en la Constitución de 1971.
Legislación nacional: sistema unicameral (Majlis Al-Shaab o asamblea del pueblo).
Sistema electoral: sufragio universal directo.
Jefe del Estado: el presidente, nominado por mayoría de dos tercios de la asamblea y elegido por referéndum.
El gobierno nacional:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS