Bayarri Marqués

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014



3ª Práctica – Movimiento en un plano inclinado

















Método 2
Resultados Obtenidos 3
































ObjetivosEl objetivo de esta práctica es tratar de determinar la aceleración de la gravedad mediante el estudio de velocidades en puntos diferentes en un plano inclinado, y también hallar el ángulo deinclinación del plano inclinado para luego comparar los resultados teóricos con los obtenidos en la práctica.
Método
Después de haber realizado todo el montaje material de esta práctica, procedemos a tomarlos tiempos respecto la banderola que colocamos en la parte superior del patín, con diferentes masas y para una distancia d1=15 cm y otra d2=65 cm. Con estos tiempos y con el ancho de la banderola (2,65cm) obtendremos las velocidades v1 y v2, cada una correspondiente para una distancia.

V=dbanderola/t(medio)

Seguidamente, habiendo obtenido ambas velocidades para distintas masas, realizaremosuna gráfica donde queden representados nuestros datos. Para esta gráfica necesitaremos una y y una x. y=m2, donde m2 corresponde a las distintas masas que hemos ido añadiendo al patín yX=(v22-v12)*(m1+m2)/2*D, donde m1=294,27 g, la cual corresponde a la masa del patín con todas las piezas añadidas (banderola, pesas, etc.). Por último, D=d2-d1, que será la distancia entre nuestros dos puntos demedición.

Con la gráfica realizada en Excel, y habiendo ajustado los valores x e y por mínimos cuadrados, obtenemos un valor de la pendiente con su error y otro de la ordenada en el origen, queformarían la ecuación:

Y = ax + b

De esta fórmula obtenemos g, que es la inversa de la pendiente a, y el sin α que es la inversa de la ordenada en el origen.

Para finalizar la práctica,realizaremos la comprobación de los resultados obtenidos, calculando el ángulo α mediante la fórmula: α = arcsin(h/L), donde h corresponde a la altura de elevación del carril de aire y L a la longitud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marques
  • Lo Que marQue
  • Marques
  • Marqués
  • El marqués de sade: el marquès libertino
  • Marques de la Fayette
  • El marqués de sade
  • EL MARQUES DE SADE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS