Bañista De Valpincon

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Obra realizada al óleo sobre el lienzo por Ingres. Sus dimensiones son 146 cm de alto por 97,5 cm de ancho.
A primera vista el cuerpo de la mujer no aparece perfectamente definido pues aparece conel pie con una sensación de estar ligeramente hinchado.
El estilo de Ingres se basa en la línea suntuosa y estilizada. Se interesa mucho por el detalle, ejemplo de ello podría ser el turbante o eldetalle de la parte bajera de las sábanas. También se puede apreciar en los pliegues de las cortinas y sábanas. En esta obra predomina la utilización de colores cálidos. Con respecto a la luz, pareceque se enfoca en la espalda de la bañista.
La composición de esta obra es muy simple, pues se basa en la figura de la mujer principalmente, habiendo únicamente una cama y una cortina.
El torsofemenino está realizado con un gran refinamiento de contornos y de colores.La mujer está iluminada por los reflejos difusos de la toalla y del turbante que limita con líneas arabescas. La luz se concentraen la espalda de la mujer.
El atractivo radica sobre todo en la monumentalidad de la figura individual.5algunas incorrecciones anatómicas, como la planta del pie hinchada, la excesiva delgadez delas piernas y la ausencia de caderas.4En cuanto al cromatismo, predominan los tonos cálidos de la piel de la mujer, que contrastan con el blanco puro de la sábana y el verde oscuro de la cortina.4Pese a ser una obra de juventud, la síntesis está conseguida. Si se aíslan partes del lienzo, las piernas parecen demasiado esbeltas, el dorso demasiado ancho, la figura desproporcionada, pero elconjunto resulta armónico debido sobre todo a la utilización del claroscuro, que matiza desde la sombra de las piernas hasta la luminosidad de los hombros. Esta luz matizadora no proviene de una fuenteprecisa y no incide directamente en los objetos, sino que surge de la relación de los colores, sobre todo del dorado de la piel con los fríos grises del fondo y los tonos verde oliva de la cortina. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bañista De Valpinçon
  • Análisis: La bañista de Valpinçon, Ingres
  • Dominique Ingres “La Bañista De Valpinçon” 1808
  • Grandes Bañistas
  • LOS GRANDES BAÑISTAS
  • La Vañista De Valpinçon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS