Baños de parafina

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Baños de parafina
Un baño de parafina relaja los músculos, alivia los espasmos y contracturas, así como suaviza la piel reseca y agrietada, brindando mejoría a la vez en los casos de artritisVerdolor de origen reumático , tendosinovitis o bursitisBursitis Consiste en la inflamación y tumefacción de la bolsa sinovial articular (interesa a las articulaciones escápulo humeral, del hombro,olécranon, prerrotuliana, subacromial, talón, trocánter mayor del fémur). Presenta una pared (bolsa serosa fina o gruesa, en que a veces se aprecian calcificaciones) y el contenido (líquido de aspectosinovial a veces con hemorragia). Las causas desencadenantes pueden ser de origen traumático (por contusión), microtraumatismos (por sobreesfuerzos repetitivos por fricción), infeccioso (quemadura con hierbaartificial) o metabólico (gota). . Es el método de termoterapia superficial elegido para el tratamiento de reumatismos y secuelas traumáticas de las manos o pies.
El agente terapéutico de los bañosde parafina es el calor, por lo que para practicarlos se necesita que la sustancia adquiera una temperatura de 50 a 54 grados Celsius. El poder calórico del baño de parafina es seis veces superior aldel agua y la analgesia obtenida es superior y más duradera.
El primer paso es introducir la mano en un recipiente con parafina a esa temperatura durante unos segundos, entre seis y 12 veces, paraluego retirar la mano del baño y aguardar entre 15 y 20 minutos, hasta que la parafina se enfríe y forme una capa sólida. Se puede usar una manopla en esta etapa.

Al enfriarse la parafina, se debequitar de la parte tratada y frotar la mano con alcohol.
Indicaciones:
Un baño de parafina es recomendable para relajar los músculos de las manos y pies, pues tiene la capacidad de proporcionar alivio antedolorEl dolor es un mecanismo de protección para avisar de una lesión tisular haciendo que el organismo reaccione ante él. Los receptores se encuentran en la piel y en otros tejidos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baños de parafina
  • Parafinas
  • Parafina
  • La parafina
  • Parafinas
  • La parafina
  • parafina
  • la parafina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS