baños

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La historia detrás del Cerámico

Hemos visto como va cambiando el mundo a medida que hay nuevos descubrimientos tecnológicos, y los materiales de construcción, no son la excepción. Antes,cualquier tipo de piso o revestimiento cerámico, se fabricaba con el sistema de Bicocción, que consistía en la preparación de la mezcla del cerámico y se cocía; después se esmaltaba o serigrafiaba, y se cocíapor segunda vez. Este sistema se aplicaba tanto para los cerámicos usados en revestimiento (azulejos), como también a los pisos, zócalos, listelos, etc.
En los antiguos hornos, la mezcla eracolocada por medio de una tolva en cintas transportadoras que pasaban por dentro de un “Horno Túnel” con un tiempo estimado de cocción de entre 9 y 11 horas, dependiendo del tipo de material que se queríacocer.
Hace casi unos veinte años atrás, la fabricación de la cerámica se revoluciona cuando aparecen los primeros “Hornos a Rodillos”, que se utilizaron primeramente para fabricar pisos deMonococción, con un ciclo aproximado de 60 minutos. Esta innovación genera una revolución en la industria de la cerámica, para luego ser aplicada también en los revestimientos.
Otra de las ventajas actuales esque gracias a los Molinos Rotativos que existen ahora se muelen y atomizan las materias primas, convierten en polvo todas las partículas de impurezas que puedan acarrear. De esta manera, la mezcla delos diferentes materiales se transforma en una masa compacta y homogénea, evitando que puedan surgir distintos problemas técnicos en el momento de esmaltar o serigrafiar la pieza.
Si bien cuandoqueremos comprar pisos o revestimientos cerámicos, directamente pedimos tal o cual por color o texturas, podemos saber que existen cuatro tipos de cerámica:
-Pavimento o pisos de gres de mono-cocción:los pisos son fabricados prácticamente todos con mono-cocción, es decir en una sola cocción. También podemos señalar que dicho pavimento de mono-cocción se hace en Gres, es decir con una absorción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el baño
  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse
  • BAÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS