bbbb

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Conocimiento cientifico
-Método:
se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. Las investigaciones científicas, basado en laobservación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida.
-Metodología:
hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados paraalcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos. Alternativamente puede definirsela metodología como el estudio o elección de un método pertinente para un determinado objetivo.
-Método de la investigacion:
Lo definiría como, pasos a seguir a través de ciertos requisitos ylineamientos que uno se plantea, y siguiendo con orden estos pasos llegar a un problema planteado o a un objetivo designado.


METODOS:
METODO DE OBSERVACION
proceso del conocimiento por el cual seperciben deliberadamente ciertos rasgos existentes en el objeto del conocimiento.
Fundamental de todo proceso de investigacion
Fundamental en la ciencia
Metodo de analisis.
proceso del conocimientoque se inicia por la identificacionde cada una de las partes que caracterizan una realidad. de esa manera se establece la relacion causa-efecto entre los elementos que compone el objeto deinvestigacion.

Primero consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de los conocidos. Una ley o principio puede reducirse a otra mas general que la incluya

También sirve para descubrirconsecuencias desconocidas, de principios conocidos

Metodo de sintesis:
proceso de conocimiento que procede de lo simple a lo complejo, de la causa a los efectos, de la parte al todo , de los principios alas consecuencias.
sintético, por lo contrario, consiste en unir sistemáticamente los elementos heterogéneos de un fenómeno con el fin de reencontrar la individualidad de la cosa observada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbbb
  • bbbb
  • BBBB
  • Bbbb
  • bbbb
  • Bbbb
  • Bbbb
  • bbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS