bbbb

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
A Montevideo (Uruguay) se le considera la cuna del Microfútbol.Un grupo de profesores brasileños que adelantaban postgrado en Montevideo, lo llevaron a su país y obtuvieron éxito.Pero el verdaderoauge de este deporte se remonta a 1933, cuando se implantaron algunas de sus actuales reglas. Nueve años más tarde se incrementó su práctica pero sólo para los menores. En 1954 se organizó en Sao Pauloun Campeonato para todas las edades. Ahí nació la Federación Metropolitana de este deporte. Al año siguiente toma forma la Federación Paulista, que a la postre se convirtió en la entidad mundial máspoderosa de esta disciplina.En 1961 se hizo el Primer Campeonato Brasileño y fue el Estado de Sao Paulo el vencedor del torneo.En 1965 se llevó a cabo el Primer Campeonato Suramericano en Asunción(Paraguay) y fue ganado por la Selección Paraguaya.Los siguientes cinco torneos suramericanos, celebrados cada dos años, fueron ganados por la Selección de Brasil. 

Historia[editar · editar código]La creación de este deporte se remonta a 1930 en Uruguay. La selección de Uruguay había ganado el Campeonato del Mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose por ello en el país de unaauténtica fanatización por el fútbol.
Debido a la falta de campos libres en las calles de Montevideo, los niños comenzaron a jugar fútbol en campos de baloncesto. El fútbol de salón nació el 8 deseptiembre de 1930 en Montevideo de la mano del profesor Juan Carlos Ceriani. Él, utilizando los salones de gimnasio de laAsociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), dibujó con tiza las porterías en lapared, para luego comenzar a utilizar las porterías de waterpolo.
El Fútbol de Salón se basó en el balonmano, el baloncesto, e incluso el waterpolo, para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte.Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbbb
  • bbbb
  • BBBB
  • Bbbb
  • bbbb
  • Bbbb
  • Bbbb
  • bbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS