Bbbbbb

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Los fiordos más bonitos del oeste de Noruega

Los fiordos de Noruega, en particular los del extremo oeste del país, son más abundantes aquí que en cualquier otro lugar del planeta. Hielo, piedras yrocas, durante la Edad de Hielo, lograron pulir auténticas maravillas naturales, sobre todo cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles. Queremos echar con vosotros unvistazo a algunos de estos maravillosos fiordos del oeste de Noruega, ideal para aquellos que reservan hoteles en Oslo.
El fiordo de Lyse se halla a unos 400 kilómetros al suroeste de Oslo. Allí seencuentra el conocido como el Preikestolen, o la Roca Púlpito, probablemente el atractivo turístico más interesante de Ryfylke. Preikestolen se extiende más allá de 600 metros sobre el fiordo de Lyse, unfiordo de 40 kilómetros de longitud.
Hay un sendero que conduce al Preikestolen que comienza en la cabina de pasajeros, cerca de la carretera principal, la RV-13. Este sendero tiene 350 metros de largo,con zonas de picnic y lugares en los que detenerse para refrescarse en algunas pequeñas lagunas. Por lo que, si váis en verano, llevaros un traje de baño para daros un chapuzón.
Otra cosa es yasubir hasta el Preikestolen, ya que hay que llevar un calzado adecuado, como botas de trekking, ropa de abrigo y algunos bocadillos. También hay cruceros por este fiordo, desde el que obtener maravillosasvistas del Preikestolen. Los cruceros suelen salir desde Lauwik, Forsand o Stavanger.
Otro destino ideal para los excursionistas dentro del fiordo de Lyse es Kjerag, un pico que se eleva 1.084metros sobre el fiordo. Se puede subir a él a través de un camino que lo serpentea. Para los más aventureros, se puede hacer una excursión hasta Kjeragbolten, una roca redonda encajada en una grieta de lamontaña.

Naeroyfjord es otro de los fiordos del oeste de Noruega. Tiene 17 kilómetros de longitud, y se halla a unos 350 kilómetros de Oslo. Este es un brazo del Sognefjord, un fiordo un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • Bbbbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS