Bbbbbb

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El sistema de funcionamiento de la Dirección es muy simple y consiste básicamente en seis áreas de acción.
 
I. Presentación de Ideas-Proyectos
 
La recepción de formularios preliminares de jóvenes de toda la provincia se realiza por convocatorias abiertas. El formulario consta de cuatro preguntas básicas que permiten bosquejar la idea–proyecto, con el objeto de conocer con precisión lasdemandas de los jóvenes emprendedores para poder brindar asesoramiento técnico y detectar las líneas de financiamiento disponibles más adecuadas a cada caso, y recabar información para diseñar capacitaciones en función de las actividades y demandas locales.
Estos formularios son recibidos vía mail o a través de los distintos agentes locales de cada departamento de la provincia.
La recepción de lasideas-proyecto estará abierta entre el 1º de marzo y el 30 de abril de 2012.
 
II. Capacitaciones
Se realizarán talleres de capacitación generales y específicos para los jóvenes emprendedores que presentan sus ideas-proyecto a la Dirección. Las capacitaciones generales servirán a los jóvenes para fortalecer las competencias para emprender, a partir de una presentación tanto del funcionamientodel programa como de herramientas fundamentales para el desarrollo de un plan de negocios.
Las capacitaciones específicas serán pertinentes a los distintos sectores productivos en el marco de los cuales los jóvenes hayan presentado sus proyectos.
 
III. Recepción de Formularios Finales
 
Luego de la definición respecto de la viabilidad del proyecto, los emprendedores reciben asistencia técnicay asesoramiento de la Dirección para presentar su proyecto final. Los formularios para la presentación de dicho proyecto son específicos para cada sector.
Habrá tiempo para presentar los proyectos finales hasta el 20 de junio de 2012.
 
IV. Evaluación
 
La evaluación de los proyectos finales está a cargo de una Comisión Evaluadora compuesta por representantes del sector científico ytecnológico de la provincia. Los mismos provienen de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y las escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia de Entre Ríos.
Las instituciones evaluadoras varíansegún el tipo de proyecto de que se trate, agropecuario o industrial, y elaboran un orden de mérito de acuerdo al puntaje obtenido por los proyectos, financiando los mejores y realizando observaciones para la reformulación de aquellos que lo necesiten
 
V. Financiamiento
 
El aporte para la concreción del proyecto aprobado de los jóvenes emprendedores se realiza a partir de un sistema conocidocomo “préstamo de honor”, el cual se caracteriza por no tener ninguna tasa de interés ni necesidad de garantía. Al ser aprobado el proyecto, además, es el propio joven quien tiene la obligación de presentar ante la Comisión Evaluadora un plan de devolución del préstamo, de acuerdo a las particularidades y posibilidades de crecimiento de su emprendimiento.
El financiamiento implica unaresponsabilidad por parte del joven tanto a la hora de diseñar el proyecto formal, participando de las distintas instancias de capacitación y asesoramiento, como a la hora de llevar adelante su emprendimiento en caso de que se vea beneficiado con la entrega del préstamo de honor.
 
VI. Control Y Seguimiento
El emprendedor cuyo proyecto fue financiado debe presentar a la Dirección copia de toda facturaciónque indique que el aporte recibido del Ministerio de Producción fue invertido en tiempo y forma dentro de los cuatro meses de su recepción, según el convenio firmado entre el Ministerio y el emprendedor. Representantes de la Dirección pueden, además, asistir al lugar de desarrollo del emprendimiento ya financiado con el fin de observar la efectiva realización del mismo.
Estas visitas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbbbbb
  • bbbbbb
  • Bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb
  • bbbbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS