bbbbbbb

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
La importancia del lenguaje se basa en la necesidad de comunicación entre los seres humanos, ya que mediante él, podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos, etc. Sin lenguaje nopodríamos expresarnos, ya que el lenguaje abarca sonidos, letras, gestos, miradas. Desde antes de Cristo, cuando los hombre de la prehistoria empezaron a agruparse para formar aldeas otribus, fueron buscando mecanismos de comunicación para poder expresar lo que sentían y lo que pensaban, obviamente era un lenguaje muy primitivo y que a través de los años a variado yseguirá variando, ya que éste se irá mutando debido a las influencias geográficas, religiosas, intelectuales, históricas y muchas más. Hoy día el lenguaje cumple muchas funciones y estasdependerán de la necesidad de comunicación del ser humano que lo utilice. Existen seis funciones y están direccionadas a los elementos que intervienes en la comunicación. Las funciones son lassiguientes: función poética o estética, referencial, apelativa o conativa, expresiva o emotiva, fática y metalingüística.

Por otra parte el signo lingüístico, es de gran importanciacuando nos referimos al lenguaje escrito y oral, pues este conjunto de signos son los que permiten darle sentido a nuestras ideas, ya que un grupo de signos forman palabra, un grupo depalabras forman oraciones (característica sistemática) y mediante estas oraciones se pueden expresar pensamiento e ideas.

Si los signos lingüísticos no existieran, tampoco existiría ellenguaje oral y escrito, ya que no tendríamos ningún código como expresarnos.
LENGUAJE: Es la facultad de comunicarse que tienen los seres vivos. Puede ser verbal o no verbal.
LENGUA: Es unsistema de signos y reglas que se expresa a través del lenguaje verbal.
COMUNICACIÓN: Es el proceso por el que se transmite una información desde un punto de origen hasta otro de llegada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bbbbbbb
  • bbbbbbb
  • bbbbbbb
  • Bbbbbbb
  • bbbbbbb
  • Bbbbbbb
  • bbbbbbb
  • bbbbbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS