Bbbbbbbbbbbbbb

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
De donde proviene el agua que consumimos
Agua potable:
* Es la que viene de fuentes naturales como ríos, lagos, esteros, aguas subterráneas, etc., y quees conducida por tuberías a las plantas de tratamiento. Allí es filtrada y purificada para que podamos beberla sin riesgo a enfermarnos.  
* La calidad delagua potable que consumimos depende del lugar de donde provenga. Por ejemplo, si es agua de la zona norte, su composición tiene mucha mayor concentración deminerales que el agua de la zona sur.
Agua mineral:
* Se obtiene de manantiales naturales o creados por el ser humano, y se caracteriza por su purezaoriginal, la que contiene minerales y otros componentes, que son buenos para nuestro organismo.
* Si quiere beneficiarse de las propiedades que tiene cada tipo deagua, fíjese en la composición del agua embotellada, ya que en su etiqueta está la información para saber cuál le conviene comprar. De esta manera, estaráejerciendo su derecho a elegir, a la información y a la seguridad en el consumo
* También existen aguas minerales bicarbonatadas que son aquellas en que elaporte de bicarbonatos supera los 600 miligramos por litro. Estas tienen un efecto neutralizante de la secreción gástrica y estimulan la digestión.
* Porejemplo, existen aguas de débil mineralización que son las que tienen aportes de calcio inferiores a 150 miligramos por litro de agua y aportes de magnesio de menosde 50 miligramos por litro. Estas aguas están recomendadas para la elaboración de los preparados alimenticios infantiles y para personas con problemas de riñón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbbbbbbbbbbbbb
  • Bbbbbbbbbbbbbb
  • bbbbbbbbbbbbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS