bbcbgf

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
a responsabilidad humana en el calentamiento global es indudable, de acuerdo con el borrador del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, porsu sigla en inglés), filtrado a los medios de comunicación.

"Es muy probable que la influencia humana sobre el clima sea responsable de más de la mitad del aumento de la temperatura de lasuperficie del planeta entre 1951 y 2010", señala el IPCC en el documento obtenido por The New York Times.
"Hay un alto grado de fiabilidad para decir que esto (la influencia humana) provocó elcalentamiento de las aguas oceánicas, el derretimiento de la nieve y el hielo, y el crecimiento de los océanos", dice el IPCC, que considera que el nivel de las aguas podría aumentar 90 centímetros para elaño 2100.
"Los científicos están cada vez más convencidos, como lo demuestra la evidencia científica cada vez más fuerte, que somos los principales responsables, no sólo del calentamientoglobal, sino también de muchas consecuencias que ya estamos viendo, como inundaciones más importantes, incendios forestales más devastadores, derretimientos récord de los hielos y olas de calor másfrecuentes e intensas", dijo a la AFP el climatólogo estadounidense Michael Mann.
El lenguaje empleado por los expertos del IPCC es más fuerte que en el anterior informe oficial de la ONU, publicado en2007.
El portavoz del IPCC, Jonathan Lynn, dijo en un comunicado que "el proyecto de informe probablemente será modificado para tener en cuenta los comentarios recibidos de los diferentes paísesen las últimas semanas".
Agregó que "antes de su aprobación" el informe "será considerado por representantes gubernamentales y científicos durante una reunión de cuatro días a finales deseptiembre".
"Es prematuro sacar conclusiones del proyecto de informe", señaló.
Michael Mann, director del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Pensilvania, norte de Estados Unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS