bbio

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ESTRUCTURA Y FUNCION DE LA CELULA





MARCELA CASTRO RODRIGUEZ
ID. 325710


PROFESORA:
IRMA AIQUEL GONZALES



FACULTAD. PSICOLOGIA




BOGOTA
2013



1. QUE ES LA TEORIA CELULAR?
Conjunto de unidades vitales, cada una de las cuales contiene características de la vida, todos los seres vivos desde las bacterias microscópicas hasta un gigantesco roble y el cuerpohumano están compuestos por células, los conceptos de materia viva y célula están estrechamente ligados. La materia viva se distingue de la no viva por su capacidad para metabolizar y auto perpetuarse, la célula es el nivel de organización de la materia más pequeño por tanto tiene vida y es la responsable de las características de los organismos.

2. DESCRIBA LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LASCELULAS.
Las células como sistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia. No sin destacar que los distintos tipos de células presentan una serie de modificaciones de estas características comunes que permiten su especialización funcional y por ello la ganancia de complejidad. De esta manera las células semantienen organizadas a costa de incrementar la entropía del entorno, uno de los requisitos de vida.

3. QUE CARACTERIZA LAS CELULAS PROCARIOTICAS
El genoma se encuentra en la cadena de ADN simple y no está limitado por membrana alguna, carecen de organelos citoplasmáticos, poseen flagelos sin capacidad contráctil, presenta pared celular

4. CUALES SON LAS FUNCIONES DEL CITOESQUELETO
El citoesqueleto, nos brinda forma, soporte y movimiento, este provee estructura celular y actúa como armazón para la organización de la célula y la fijación de los organelas y otros micro cuerpos, también es el encargado de permitir movimiento celular y colabora n la división de la célula como del citoplasma como del material genético. También desempeña un importante papel en el transporte intracelularmediando procesos de endocitosis y exocitosis, participa en los procesos de modulación de receptores de superficie define la conformación y función de los receptores crea comportamientos, favorece la organización funcional y participa en los procesos de interacción intercelular.

5. DESCRIBA LAS FORMAS EN QUE SE MUEVEN ALGUNAS CELULAS ANIMALES.
La célula animal se diferencia entre otraseucaríoticas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear otras estructuras.

Avanzan introduciendo parte de la membrana en el citoplasma y recilandola a lasuperficie de modo controlado. Los nutrientes se incorporan en el interior celular por el mismo procedimiento.

6. QUE CARACTERIZA LAS CELULAS EUCARIOTICAS
Las células eucarioticas se localiza en animales, plantas protistas y hongos, dentro de este organismo multicelular existe una variedad de células eucarioticas especializadas con la capacidad de desempeñar diferentes funciones entre ellas, lascélulas eucarioticas son por lo regular más grande que las procarioticas, las células de las eucarioticas alberga una diversidad de organelos que son estructuras cerradas dentro de las membranas que realizan funciones especificas dentro de la células como el núcleo y las mitocondrias.
Las células eucarioticas contienen un núcleo con membrana y numerosos organelos, incluidos en membranas como losmitocondrias, lisosomas, aparato de golgi que no se encuentran en las procarioticas













































ORGANELOS
PARED CELULAR: es una delgada cubierta de materiales no vivos que recubre la célula, en las plantas esta se denomina celulosa se caracteriza por ser rígida, en los animales está cubierta es más flexible.
MEMBRANA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • .ngjwk bbi
  • bbian
  • Setreda Bbi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS