bbiologia

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7
II. Recuerda que nosotros somos lo que comemos. Elabora una lista de todo lo que comiste ayer (desayuno, comida y cena), investiga si los alimentos que consumiste pertenecen al grupo de los carbohidratos y clasifícalos de acuerdo con la cantidad de azucares que presenten (monosacáridos, disacáridos y polisacáridos), por ejemplo: refresco (fructosa).
CARBOHIDRATOSALIMENTO
MONOSACARIDOS
DISACARIDOS
POLISACARIDOS
• Cereales integrales(avena y maíz)
•Frutas enteras(manzana, pera?
•Harinas refinadas(postres y panes)
•Legumbres
• Hortalizas
• otras y mejillones
•vaso de leche
• yogurt y malteada

Monosacárido (glucosa)


Monosacárido(fructosa)





Monosacárido(galactosa)
-Monosacárido (glucosa)







Disacárido(sacarosa ylactosa)




Disacárido(lactosa)
Disacárido(sacarosa)












-polisacárido



ACTIVIDA DE APRENDIZAJE 8
II. A partir del párrafo anterior, investiga y explica porque es importante lavarnos las manos antes de comer, ¿será posible que los detergentes tengan algún efecto sobre los microorganismos que han estado en contacto en nuestras manos y que pueden ser los generadores deenfermedades gastrointestinales?
•Lavarse las manos es sin duda la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes y de protegernos de muchas enfermedades. Esto es una serie de pasos para hacer correcto el lavado de manos: 1.Lávese las manos con agua tibia. Asegúrese de que el agua no esté demasiado caliente para las manos de los más pequeñitos. 2 Utilice jabón y frótese las manosvigorosamente de 20 segundos (no hace falta que utilice jabón anti-bacteriano, cualquier jabón es bueno). Asegúrese de que lava bien el área entre los dedos y debajo de las uñas donde a los gérmenes les encanta esconderse. ¡No olvide las muñecas! 3-Enjuágese las manos y séquelas bien con una toalla limpia y seca. Algunos microorganismos son capaces de penetrar y multiplicarse en otros seres vivos, a los queperjudican, originando una infección; son los denominados microorganismos patógenos. Los problemas que causa una infección dependen del tipo de patógeno, el modo en que se transfiere, dosis o concentración de patógenos, persistencia de los microorganismos y la resistencia del organismo infectado Los jóvenes, personas mayores y enfermos de otras patologías son los menos resistentes a lasenfermedades y por lo tanto son más frágiles. Cuando una persona es infectada, los patógenos se multiplican en el huésped, y esto supone un riesgo de infección o enfermedad. Algunos habones y detergentes al aplicarse con agua en cualquier parte del cuerpo destruyen a todas esas bacterias que se encuentran en la mugre , lo que hace es romper las fuerzas de cohesión unidas entre cientos de ellas y separarlos enlaces de mugre con los que se asocian las bacterias de esta manera se puede decir que estos lípidos eliminan bacterias para prevenirnos de enfermedades, la principal es la gastrointestinal ya que si uno no se lava las manos antes de ingerir un alimento lo que harán los microorganismos una vez dentro en nuestro cuerpo es atacar a todos nuestros sistemas y así ir produciéndose mas hastaformar Amibas que son las encargadas de dañar nuestro estomago e intestino provocando una fuerte infección gastrointestinal. •algunas de las funciones de detergentes son: Agentes coadyuvantes: polifosfatos, silicatos o carbonatos, para ablandar el agua; perboratos, parablanquear manchas resistentes. Agentes auxiliares: sulfato de sodio y carboximetilcelulosa, que favorecen la eliminación del polvo; enzimas, para eliminar restos orgánicos; sustancias fluorescentes, para contrarrestar la tendencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS