Bboy

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
El B-boying viene de el Bronx, N.Y.. El término "B-boy" o "B-boying" fue creado por Kool Herc "The Godfather of Hip-Hop" quien tiraba los "block parties" en el Bronx por aquellos días.

B-boy quiere decir "break boy" y ellos los llamaban de esa manera porque ellos bailaban en los "break parts" de la música. Más tarde, ya que los Djs estaban cansados de estar repitiendo los "break parts" ya quehabía que estar "mixiando" estos con "audio mixer" para hacerlos más largos nacieron los "break beats".

Aunque algunas personas tienden a dar enfasis solo a los "power moves" , un verdadero B-boys un maestro de todos los elementos de el B-boying. Ahí está la controversia entre quienes enfatizan el "estilo" y los "power moves".

Unos ponen su énfasis en power moves y sus combinaciones y otrosmuestran su estilo individualmente por "foot work" y "freeze".

El Rock Steady Crew por su parte enfatiza más el "Flavor" (foot work) ya que este se hacerca más a el baile que los "power moves" ya que estos no van realmente con el beat. Enfatizan esta área aun más porque muestra la dirección que está tomando el Breaking de los 90s.
El B-boying es el estilo demás popular de "Hip-Hop Dancing" yse ha expandido alrededor del mundo. A diferencia de otros estilos de baile de la nueva escuela como el "Hip-Hop y House" que se han limitado a las grandes ciudades de Estados Unidos y Japón.

El break dance alcanzó su esplendor en los ochenta, cuando hasta en películas como ‘Flashdance’ tenía su hueco. Sin embargo, el movimiento no ha muerto y en muchos sitios se puede ver a estos hombres degoma.

Los inicios de éste estan en nada más y nada menos que en James Brown. Este conocido artista con su canción "Get on the Good Foot" puso de moda el baile "Hustle", un símil al Break actual, cargado de piruetas que llegó muy lejos. Ëste tomo el nombre de Good Foot gracias a la canción de JB. El baile era conocido por los niños de NYC y llegó a todos sus barrios produciendo competiciones debaile.

En las calles del Bronx las pandillas se peleaban bailando. Y es que los chavales imitaban golpes de kung fu, mientras retumbaban canciones de una radio portátil. El barrio del Bronx fué la cuna del Break en sí y las batallas entre bandas desarrollaron el estilo. Las bandas del Bronx sustiituyeron numerosas peleas violentas por batallas de Breakdance, con ello se ganaban el respeto ymarcaban su territorio. Esta dedicación produjo una evolución del Good Foot al Breakdance incorporando nuevos movimientos de mayor o menor dificultad.
James Brown Aquí entra Afrika Bambataa, motor del cohete del Turntablism y del DJing. Éste Dj apoyó a las bandas y les dijo que siguieran porque el vio al Break como manera de expresarse no solo como baile. Y viendo el potencial del Break el mismoAfrika Bambataa creó la primera crew dedicada al baile : "The Zulu Kings".

Pero el Breakdance tuvo su epoca de decadencia y hasta que "Rock Steady Crew" no llegaron el estilo seguía sin innovar o con pocos avances. Éstos fueron tachados de anticuados pero de nuevo Afrika Bambataa los apoyó y llegaron a hacer sus bailes en sitios como el Mudd Club o el Ritz. Esto provocó que el Break volviese aestar de moda.

Se incluyeron aún más nuevos movimientos, de ahí nacieron los Backspins, Handglides o Headspins. El nuevo estilo del Break había nacido y lugares como un club de patinaje fue convertido en lugares para la realizacion de las primeras jams de Hip-Hop.
En 1982 Pat Fuji contrató a Roseane Hoare, una bailarina de jazz, para formar el Street Arts Compendium, un lugar para desarrollar elarte de la calle relacionado con el Hip-Hop o simplemente una casa para la cultura. Ésto apoyó al Break y al movimiento en sí a resurgir y crecer.

Robots Urbanos

El breakdance es un baile callejero que constituye uno de los bailes más difíciles, inclusive para los expertos. Se compone, en esencia, del ‘body popping’ que consiste en imitar los movimientos hidraulicos de un robot, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bboy
  • bboy
  • Bboy
  • bboy
  • Bboy el krim
  • bboy
  • Bboy
  • Bboy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS