Bbq análisis de jackie brown, de quentin tarantino

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
BBQ
(de jackie Brown a kill Bill... by Quentin)

Tal como el título, ya sabemos que la obra de Tarantino es más que nada un compendio de muchas cosas con una marca de fábrica que es la influenciade la cultura norteamericana en sus distintas épocas. Luego de haber visto Jackie Brown me atrevo a comparar la carrera de Tarantino con la forma de un reloj de arena. Y en ése reloj Jackie Brownpuede considerarse el punto más delgado. Ese momento en el que los directores ya han alcanzado cierto punto y deciden arriesgarse a hacer algo distinto a lo que venían haciendo; aunque manteniendo suesencia.

Una vez que vi la película me costó un poco digerirla. No voy a caer en el detalle de que debió haber durado un poco menos, ya eso es cosa sabida. Comencé a investigar y luego de indagar unpoco me di cuenta que Jackie Brown representa una evolución en Tarantino.

En primer lugar porque cuando un director evoluciona se atreve a hacer cosas sin miedo a que esto le pase factura en lataquilla. Quizá fue por esto que revivió el sub género -casi un nicho- del "Blaxploitation" queriendo convertirlo en un producto de consumo masivo, algo de lo que nunca gozó este sub género ya que era unaalternativa para el público de color a las películas "nazis" de policías -lo hablamos camino a tu oficina- al estilo de "Harry el sucio".

Pese a esto mantiene su estilo ya común de diálogos banalescon humor. Tal y como lo leí en varias críticas, tanto de foros especializados como de fanáticos, la mayoría aciertan en que en Jackie Brown Tarantino pule su mayor don; elaboración de diálogos ypersonajes. Ocultando su mayor debilidad, que no es otra que ser un director más sin nada relevante que lo destaque.

Igualmente tuve la oportunidad de preguntarle a varios amigos sobre la película. Yextrañamente a los que se declaran fans del cine de Tarantino, no les gustó tanto la película, sin embargo 3 personas q no lo son y la vieron, les pareció de regular hacia arriba. Particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis quentin tarantino
  • Quentin Tarantino
  • Analisis de la pelicula Pulp Fiction de Quentin Tarantino
  • Quentin Tarantino.
  • Quentin Tarantino
  • Análisis de “pulp fiction” a partir del mundo de quentin tarantino
  • quentin tarantino
  • Quentin Tarantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS