Bbsfgfsg

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Autor: Federico García Lorca l Dirección: Daniel Suarez Marzal. Actores: Malena Solda, Sergio Surraco, Pepe Monje, Tina Serrano, Ana Maria Castel, Susana Lanteri, Soledad Argañaraz, VictoriaBaldomir, Cecilia Belmonte, Amanda Bond, Paula Budnik, Monica D'Agostino, Sebastian Duffy, Zuleika Esnal, Maia Francia, Guillermo Forchino, Mariana Giovine, Andrés Molina, Daniel Núñez, Lorena Proietto,Alexis Sabbione, Carla Pantanali Sandrini, Natalia Señorales, Maria Viau, Laura Wich, Alejandro Zanga, Geromo Amador (cantaor), Maribel Herrera (bailaora) y Sebastián Esposito (guitarrista flamenco) lCoreografia: Omar Saravia / Musica original: Federico Garcia Lorca y Sebastián Esposito / Iluminacion: Nicolas Trovato / Vestuario: Mini Zuccheri l Escenografía: Marcelo Valiente / Asistencia dedirección: Marcelo Méndez / Sala: Teatro Nacional Cervantes / Duración: 100 minutos.

Yerma narra sobre una joven, Yerma, quien es la que le da el nombre a la obra. Esta expresa el deseo de una joven dequedar embarazada como la mayoría de las mujeres de su época, el conflicto se centra en el hecho de que ella insiste con tener un hijo y su marido reacciona de una forma fría y cortante.
Por otro ladoen la obra se puede apreciar un trabajo psicológico de los personajes muy elaborado y muy realista, tanto que los sentimientos de los personajes transpasan la cuarta pared y logran llegar asta elespectador. Además hay que recalcar el trabajo de la actriz que interpreta a Yerma que logra una mimesis tal con el personaje, que nos hace olvidar de estar en una obra y hacernos creer que formamos partede esta
Otra aspecto a destacar en la obra, es la excelente representación de las costumbres Españolas, como los bailes, de alto desarrollo coreagrafico, que se dan y la muestra del catolicismo enla vida de los personajes, un elemento bien representativo de España.
Esta obra también es una muestra del machismo en España, ya que en la obra se puede apreciar que para lo sociedad el rol de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS