bbtyhtryr5

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ESTREÑIMIENTO
El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más habituales que existen. Y es muy importante para el cuerpo que este se encuentre bien depurado, libre de toxinas y que mantenga una regularidad intestinal. Es que es, ni más ni menos, una de las formas más efectivas de limpiar el organismo. Así, puedes probar con diferentes preparados caseros para que intestino se mueva comocorresponde. Puedes probar con este remedio de hierbas, que quizás te ayude para curar dicho inconveniente.

Ingredientes:
Una cucharada de café de achicoria
Una cucharada de café de diente de león
Una cucharada de café de hojas de sen
400 ml de agua
Preparación:

El procedimiento a la hora de preparar este remedio de hierbas para curar el estreñimiento es el de la tisana. Esto es,colocas toda el agua a hervir junto al sen, el diente de león y la achicoria. Una vez que entra en ebullición, cuentas cinco minutos. Apagas el fuego, tapas la cacerola y lo dejas reposar durante diez minutos más. Posteriormente, cuelas el el preparado, que ya estará listo para ser consumido.

En cuanto a cuál es el momento idóneo para su consumo, nada mejor que hacerlo dos veces al día. La primera delas tomas será en el preciso momento en que te levantas, completamente en ayunas (deberás tenerlo preparado con anterioridad para que no esté caliente). La segunda, antes o después de la cena. No abuses de este preparado que puede llegar a ser fuertemente laxante. Pero verás que si lo usas en un lapso de tiempo corto, conseguirás favorecer tu tan ansiada regularidad intestinal.


Remedionatural para el dolor al tragar por anginas

Como suavizar la garganta irritada
Uno de los dolores que más fastidian es del dolor al tragar. Por ello, si estás sufriendo de esta dolencia y quieres saber cómo suavizar tu garganta irritada, puedes echar mano de un remedio natural y casero.

Una de las causas más comunes del dolor al tragar es la angina. Cuando se presenta la garganta irritada esimportante que tomes el toro por las astas y eches mano de ciertos remedios naturales que pueden suavizar tu garganta y reducir el dolor.

Es importante que tengas en cuenta que, no sólo las anginas pueden ser causa del dolor al tragar, sino también alergia estacional o congestión nasal, entre otras.

Teniendo en cuenta esto, quizás te sirva conocer que existen diferentes plantas medicinalesque pueden ayudarte para el dolor de garganta, como por ejemplo té verde, tomillo, limón y jengibre. No obstante en esta oportunidad te brindaré otro remedio natural que te ayudará a suavizar la garganta irritada.

Este remedio natural para el dolor al tragar puedes prepararlo con diferentes tipos de frutas y miel pura de abeja.

Ingredientes
1 taza de fruta de granada.
½ taza de morasazules.
1 taza de rodajas de plátano.
1 taza de yogur desnatado.
1 cucharada de miel pura de abeja.
Preparación
Coloca todas las frutas previamente lavadas y cortadas en una procesadora o licuadora, hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Una vez listo, añade la miel.
Este zumo puedes beberlo 2 veces al día (por la mañana y por la noche).
Asimismo, el consumo de este zumo puedescombinarlo con la aplicación de un cataplasma, preparada con infusión de manzanilla. Una vez que has preparado este té, remoja una tela blanca o lienzo, lo escurres y aplicas directamente sobre el cuello. Repite esta aplicación varias veces al día.



Remedio de fenogreco contra el acné

Un condimento con propiedades para la piel
El fenogreco es una especie muy apreciada en la gastronomíaoriental. Pero no se quedan allí sus propiedades. De hecho, también puede ser empleada para la piel, como en este remedio casero contra el acné.

Sin duda alguna, el acné y cualquier tipo de problema cutáneo de estas características se vuelve completamente molesto para cualquiera. Si bien sus causas son muy diversas, lo ideal es aplicar un remedio astringentes, que regule la grasitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS