Bbva Compass A

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
BBVA Compass: Asignación de Recursos para Mercadotecnia
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A-BBVA, se lo considera en el año 2011 como el segundo banco más grande de España, ingresa al mercado norteamericano en el año 2004 por medio de una serie adquisiciones de bancos como el Valley Bank que cubría servicios para los inmigrantes mexicanos, Guaranty Bank en el año 2009 y des esta maneraingresa con el nombre de BBVA Compass, convirtiéndose en el puesto 15° como banco comercial más grande los Estados Unidos, debido a su participación del mercado de depósitos con más de 700 sucursales y US$ 49 billones en depósitos en 7 estados.
El perfil del consumidor de BBVA Compass, según Amstrong, es aquel que posee ingresos anuales mayores a US$ 75.000, en las edades de 25 años a 54 años, y susnecesidades giran en torno a productos como préstamos e inversiones. Sin embargo, para la generación de nuevos clientes, el performance del mercado radicaba en tres parámetros:
i) Servicios gratuitos de chequera
ii) Ubicación conveniente de sucursales; y
iii) Servicios bancarios en línea fáciles de manejar.
Sobre la base de los mencionados criterios, BBVA Compass, decide considerar losobjetivos generales de venta como los objetivos corporativos declarados en el plan estratégico de la empresa, al mismo tiempo se encuentran evidenciados en el reconocimiento y confianza de la marca, que guarda relación directa con el proceso de comunicación dirigido hacia el mercado. De esta manera, logra categorizar a la estrategia publicitaria en dos: on-line y off-line. La publicidad off-line abarcala participación con auspiciantes reconocidos en eventos deportivos mundiales de gran impacto. Y la publicidad on-line buscaba captar nuevos clientas para cuentas con cheques; por lo tanto uno de los retos es alcanzar el balance entre la publicidad pagada y los anuncios tipo banner.
Como se aprecia la decisión recae en la utilización de la publicidad como herramienta de comunicación con losclientes, además de las relaciones públicas incorporando a auspiciantes de renombre internacional y la promoción de ventas en función del poder adquisitivo de los clientes. Estas herramientas se encuentran alineadas a estrategias genéricas dentro del marketing que se orientan hacia el incremento de ventas entre los consumidores actuales y en la captación de nuevos clientes. A pesar de ser unaprospectiva única en este contexto, cabe mencionar la limitante que posee particularmente la publicidad al tratar la comunicación en un solo sentido a diferencia del marketing directo y la venta personal.
Las decisiones atribuidas a los responsables del marketing internacional de BBVA Compass, hace referencia a la articulación de elementos que se consideran vitales para generar recordación de la marca,y una de las principales es el enfoque de trabajo alrededor de los procesos de comunicación, así se tiene el de objetivos y tareas que considera el análisis coste-beneficio y el esfuerzo que toma en alcanzar los objetivos traducidos en unidades monetarios. Por otra parte, es crítica la selección de proveedores porque existen situaciones en las cuales experiencia gravita de manera significativa enel momento de asignar recursos a determinadas actividades que son difíciles de controlar como por ejemplo el comportamiento del consumidor en buscadores Yahoo, AOL, y Google cuando buscando información o el acceso de un producto/servicio del banco.
El mensaje es algo que demanda una alta creatividad, pese a ello BBVA reducía cada vez más su presupuesto año tras año en este elemento, debido a quedestinaba la mayor cantidad de recursos a la manutención de sucursales y actividades promocionales. Por lo tanto, se reemplazaría por algo estandarizado a menor costo y considerándose a la compra de palabras claves para los buscadores (AOL, Yahoo, Google) como: chequera, cuenta de cheques, y cuenta de cheques gratuita; y lo relacionado con la imagen corporativa, palabras a fines a la marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BBVA Compass: Asignación de Recursos para Mercadotecnia
  • Bbva
  • Bbva
  • BBVA
  • Bbva
  • Bbva
  • Bbva
  • bbva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS