Bbva

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Caso BBVA
En la Orientacion al cliente u ‘Óptica cliente’ (expresa el enfoque con el que las organizaciones tratan de orientar su oferta de acuerdo con las necesidades y valores de sus clientes) elGrupo BBVA adopta el siguiente primer principo corporativo: - el cliente como centro de negocio, ya que el cliente afecta al conjunto de la gestión de la empresa.
En el caso BBVA vemos que siempreestán orientados al cliente y adquieren la habilidad de construir relaciones de lealtad con diferentes públicos objetivos, y ésto es la función del márketing .
Sin duda alguna el Grupo BBVA conocemuy bien a sus clientes y selecciona su público objetivo (proceso de la Segmentación). Los Segmentos del Mercado (mercado = personas) no existen, hay que fabricárselos uno mismo. El BBVA cuenta con42.5 millones de clientes en Europa , America y Asia, tiene participaciones accionariales en diversas entidades,que le hacen estar presente en más de 30 paises.
DAFO. La utilidad que tiene el modelo demedición y gestión de la reputación corporativa adoptado por BBVA permite que este: 1) Conozca la reputación y posicionamiento que tiene el Grupo ante cada uno de los skateholders analizados. Condicha información puede llevarse a cabo un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con el que descubrir los aspectos que deben mejorarse y aquellos que resultan más convenientesproteger o desarrollar para cada grupo. El análisis DAFO es una herramienta útil para poner en cuatro líneas lo esencial del análisis del entorno.
Todo lo que sucede viene condicionado por laevolución del entorno (análisis estratégico del entorno). Si hay algo alrededor de una empresa que le afecta directamente es la existencia de competidores. En el entorno actual de crisis financiera,económica y de valores, el modelo de gestión constituido por los principios corporativos del Grupo BBVA, está más vigente que nunca y supone una clara competencia distinta de BBVA para fortalecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbva
  • BBVA
  • Bbva
  • Bbva
  • Bbva
  • bbva
  • BBVA
  • BBVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS