bbvb

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
4) En la película, es un asunto central: porque Amenabar cree que las mujeres las inventaron los franceses en la década de 1950. En la realidad, no se sabe bien porque la asesinaron, si esque hubo realmente algún motivo claro.
La sociedad egipcia siempre fue muy igualitaria en cuestiones de género y, en esa época en particular, ser varón o mujer no tenía casi ningunarelevancia social.
Supongo que porque en la mayor parte de las sociedades las mujeres son las que cocinan. También han sido acusadas con mayor frecuencia de envenenamiento; y, de hecho, han sidocon mayor frecuencia envenenadoras. También puede haber razones psicológicas de fondo.
5) Los neoplatónicos nunca fueron más que una secta de chiflados. En esa época, el paradigma de laastronomía era el geocentrismo de Ptoloméo: el cual era, en efecto, una teoría más sólida que el heliocentrismo pitagórico-platónico. Que los pitagóricos hubiesen acertado DE CASUALIDAD en unacuestión central no los vuelve astrónomos superiores a Ptolomeo. La ciencia no es un casino.
6) Cuando una religión convierte en "verdad de fe" alguna cosa es ciertamente un obstáculo para lainvestigación científica.
Hay científicos creyentes; pero tienen que dejar a un lado sus verdades de fe para poder investigar en serio. Algunos investigadores, sin embargo, obtuvieron elimpulso necesario para años de trabajo en algún motivo religioso: como Kepler. Es un tema complejo.
La película es anticristiana y todavía más antisemita: esto último se menciona poco.
7)Las democracias tienen un método más eficiente que la censura para imponer un discurso único; que es el control de los medios de comunicación. Si en un país hay 14.000 emisoras de radio y12.500 son del mismo dueño, ¿para que van a censurar una canción? Simplemente no la incluyen en sus play-lists, y queda de hecho prohibida.
En las sociedades teocráticas NO HAY libertad de ex
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS