bc gcfgjj

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
espués de que el ejército de Flores derrotara al ejército de José Félix Valdivieso, se instala una Asamblea Nacional Constituyente, la que expide la segunda Carta Política un 13 de agosto de 1835 enla ciudad de Ambato. Esta Asamblea estaba presidida por José Joaquín De Olmedo, en donde se nombra a Vicente Rocafuerte Bejarano, Presidente y a Juan Bernardo León, Vicepresidente.

VicenteRocafuerte nació en Guayaquil el 1 de mayo de 1783 y falleció en Lima el 16 de mayo de 1847, este gobernó al Ecuador por 5 años (1834-1839) en donde impulso la atención sanitaria y vial, en su gobierno fueuna prioridad la educación ya que construyó escuelas y fortaleció académicamente la esta educación y por esto y por muchísimo más Vicente Rocafuerte fue uno de los pioneros de la educación técnica,también construyo caminos porque en esa época viajar por el Ecuador era una verdadera odisea.

Rocafuerte tuvo que enfrentar la fiebre amarilla que llegó desde Panamá en el barco Reina Victoria por locual bajo la actividad comercial del puerto de Guayaquil, inmediatamente Rocafuerte organizo una junta de Beneficencia para parar este mal.

La segunda constitución del Ecuador duro ocho años con unatendencia liberal, en esta constitución gobernó Vicente Rocafuerte quien tuvo 51 años cuando administró al país.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos58/historia-constitucional-ecuador/historia-constitucional-ecuador.shtml#ixzz3OS4MEOAt
TERCERA CONSTITUCIÓN

Ya por segunda vez nombrado presidente Juan José Flores, este convoca una nueva Asamblea Nacional Constituyente. Esta nuevaConvención Nacional se reunió en Quito y promulgó la tercera Carta Política un 1 de abril de 1843.

Esta constitución tenia tendencia conservadora fue conocida como "La carta de la esclavitud" debidoa que esta constitución trataba de mantener al presidente Flores en el poder. Unas de las principales resoluciones destacaron:

-El presidente durará ocho años con la posibilidad de reelección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinos Bc
  • Globalizacion en BC
  • Pymes En Bc
  • costos bc
  • bc hgjkckfk
  • bc nb
  • Planta Bc
  • Gu a de BC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS