bcdsiucsabcsa

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El holocausto judío

En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como "solución final" (en alemán, Endlösung) de la cuestión judía : el intento de aniquilar la totalidad de la población judía de Europa y culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gasvenenoso, los disparos, el ahorcamiento, los trabajos forzados, el hambre, los experimentos pseudocientíficos, la tortura médica y los golpes.
La decisión nazi de llevar a la práctica el genocidio fue tomada entre fines del verano y principios del otoño de 1941 y el programa alcanzó su punto culminante en la primavera de 1942. El encargado de su planificación y organización administrativa fueHeinrich Himmler. Por lo demás, fue la repetida retórica antisemita asesina de Adolf Hitler la que incentivó la ejecución de las matanzas, que además contaron directamente con su aprobación.

Sobran palabras para describir lo que el Holocausto fue. Prácticamente, el intento de hacer desaparecer de la Tierra a una categoría racial completa, ninguna idea nueva para la época podríamos decir, pero loasombroso del caso es la convicción con la que fue realizada.
La expresión más estremecedora de lo que el nuevo orden europeo
Nazi supuso fue el holocausto judío, que significó un cambio esencial en la experiencia colectiva de la Humanidad a través de los siglos.
Fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos. Pero ellos no fueron las únicas victimas, también más de tresmillones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados debido a su nacionalidad. Los polacos fueron enviados a realizar trabajos forzados, y como resultado, casi dos millones perecieron.
Los campos de concentración representan en su totalidad la ideología y lo que fue el Holocausto. Construidos para matar. Los damnificados fueron llevados de manera ingenua hacia ellos.
Hoy en día quedanmuchas dudas sobre el tema, las cuales sólo podemos intentar responder a través de teorías y análisis.














øMURIERON REALMENTE SEIS MILLONES?... Esta es la pregunta mas facil pero mas peligrosa de contestar en el mundo de hoy, pues se refiere, logicamente, a la archipublicitada matanza de judios durante la Segunda Guerra Mundial en camaras de gases y hornos crematorios.Atreverse a denunciar esta mentira monstruosa significa perder su trabajo y hasta sus titulos a prestigiosos catedraticos de diversas nacionalidades, su acceso a publicaciones y editoriales para historiadores honestos, y hasta la salud o la VIDA a ellos y otros REVISIONISTAS.
Pedro Varela, de España, debe enfrentar una posible condena de 23 años por "participacion en genocidio" por el hecho dehaber negado el Holocuento. En Austria existen prestigiosos autores presos por negar el Holocuento y la Fundacion de Simon Wiesenthal ha buscado por varias maneras el hacer que en los paises de Sudamèrica se levanten leyes contra los negadores de esta farsa, especialmente en nuestro pais Chile, insistiendo a travès de las organizaciones judias (ya que Chile es casi el ltimo pais en donde elRevisionismo no esta proscrito por ley). Ya lo consiguieron en parte en Argentina. No obstante, su arma mas efectiva en los medios de comunicacion y en las conciencias de la muchedumbre es el desprestigio de todos los autores suscritos a la causa del Revisionismo Historico.
Los Revisionistas, en general, han sido acusados de ser "neo-nazis" y pseudosabios buscando esconder la masacre de los millones dejudios muertos. A pesar de que trabajan desde el final de la guerra, se dice por lo general que habrian aparecido solo en estos "ltimos años" pretendiendo despertar un movimiento de simpatia por el Nazismo y que sus supuestos crimenes sean olvidados. Salvo quizas los estudiosos franceses que fueron acusados de "anarquistas antisemitas", todos los revisionistas contemporaneos han sido tildados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS